Estrenos del 16 de noviembre de 2012

Hace frío y llueve, pero en el cine hay calefacción y no te mojas, así que vamos a ver qué novedades hay en la cartelera.


Para empezar, una de fantasía. Viene de USA, su título “La extraña vida de Timothy Green”

Historia mágica e inspiradora acerca de una pareja felizmente casada, Cindy y Jim Green (Jennifer Garner y Joel Edgerton) que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo.
Cuando, súbitamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida.



La fantasía ahora viene con thriller. Viene también de USA, su título “La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2”

Segunda parte de la cuarta y última entrega de la saga de Crepúsculo (Twilight), basada en la novela de Stephenie Meyer.
Cada momento nos ha llevado hasta aquí.
Bella (Kristen Stewart) despierta transformada: ya es madre y, también, por fin, un vampiro. Mientras su marido, Edward (Robert Pattinson), se deleita con su belleza, velocidad e inusitado autocontrol, la neófita Bella nunca se ha sentido más viva. Por su parte, el destino de su mejor amigo, Jacob Black (Taylor Lautner) ha quedado irremediablemente ligado al de su excepcional hija, Renesmee (Mackenzie Foy). La llegada de una criatura tan singular consolida este particular clan familiar, pero no tardará en despertar fuerzas que amenazan con destruirlos a todos.
Con más dosis de lucha, romance, pasión, misterio y acción, se pone el punto final a este relato universalmente adorado de amor, familia, valor, autoafirmación y destino.

Director: Bill Condon


Seguimos con un western dramático. Viene de USA, su título “Sin ley”

Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurant (Shia Laboeuf, Tom Hardy y Jason Clarke,) han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes (Guy Pearce) de Chicago. La nueva "ley" es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se pueden permitir inclinarse ante nadie.

Director: John Hillcoat
Guión: Nick Cave


Ahora un thriller. Viene también de USA, su título “En la mente del asesino”

Basado en el best-seller homónimo de James Patterson.
Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan.
Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.

Director: Rob Cohen


Vamos con una comedia dramática. Viene de Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia, su título “La parte de los Ángeles”

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.
En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.
Henri, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos, en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.
Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...

Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty


Ahora únicamente es drama. Viene de Francia, su título “Holy Motors”

Del alba al anochecer, unas horas en la existencia del señor Oscar, un ser que viaja de vida en vida. Pasa de directivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa, padre de familia...
El señor Oscar parece interpretar distintos papeles, metiéndose de lleno en cada uno de ellos. Pero, ¿dónde están las cámaras?
Está solo, únicamente le acompaña Céline, una dama alta y rubia al volante de la inmensa máquina que le transporta por el centro y los alrededores de París. Como un concienzudo asesino a sueldo que va de encargo en encargo.
Va en busca de la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres y los fantasmas de su vida.
Pero ¿dónde está su verdadero hogar, su familia, su reposo?

Director: Leos Carax
Guión: Leos Carax


Y ahora un documental. Viene de España, su título “Contra el tiempo”

En su periodo de aprendizaje, un joven actor, Antonio Mora (La caja 507, Celda 211, También la lluvia, Silencio en la nieve...) desea contactar con actores veteranos, no muy populares, a fin de aprender de sus experiencias de meros trabajadores de la interpretación, no de estrellas mediáticas. Un amigo escritor, especialista en el cine de género, le pone en contacto con varios de los supervivientes de aquella época y con otro actor que, aunque debutó ya tardíamente, mantiene unas características parecidas a las de esos actores.


Con esto hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.