Estrenos del 23 de noviembre de 2012

Es viernes y llegan los estrenos, así que vamos a por ellos, que siempre habrá algo interesante.


Empezamos con una película de ciencia ficción. Viene de España, su título “Fin”

Adaptación de la novela Fin, de David Monteagudo.
Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante un fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas, un turbio episodio del pasado les sigue atormentando.
Un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.



Cambiamos a un drama. Viene de USA, su título “High school”

El día antes de lograr la beca al mejor estudiante de su promoción, Henry Burke (Matt Bush) se atreve a probar por primera vez la "famosa hierba". Es el fin del año escolar en el instituto Morgan, y el director Leslie Gordon (Michael Chiklis) decide organizar un test de drogas obligatorio para todos los alumnos. No pasar el test será motivo de expulsión inmediata.
Henry tiene dos opciones: suspender y perder su beca universitaria, o aliarse con su amigo fumeta Breaux (Sean Marquette) para tramar un plan. Deciden robar una gran cantidad de potente marihuana del traficante Psycho Ed (Adrien Brody). Su plan, sustituir los brownies de la recolecta anual de fondos para que toda la escuela dé positivo en el test. Pero con los estudiantes cada vez más colocados con cada trozo de brownie y Psycho Ed fuera de sí tras descubrir el robo de su cosecha, Henry y Breaux deben lograr que su plan no se les vaya de las manos...

Director: John Stalberg


Ahora una de acción. Viene también de USA, su título “El hombre de los puños de hierro”

Inspirada en los clásicos del kung-fu, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos.
Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.

Director: RZA
Guión: RZA, Eli Roth


Ahora un drama. Viene también de USA, su título “Golpe de efecto”

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.
La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia.

Director: Robert Lorenz
Guión: Randy Brown


Otro drama. Ahora viene de Italia, su título “César debe morir”

El teatro de la cárcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representación de “Julio César”, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas.
Seis meses antes: El director de la cárcel y un director de teatro se dirigen a los presos para hablarles de un nuevo proyecto, la escenificación de la obra “Julio César” en la cárcel. El primer paso es el reparto. El segundo, el estudio del texto. El idioma universal de Shakespeare ayuda a los presos a identificarse con los personajes. Es un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, después de los ensayos.
¿Quién es Giovanni, el hombre que encarna a César? ¿Y quién es Salvatore, convertido en Bruto? ¿Qué han hecho para estar condenados al encarcelamiento? La película no intenta esconder sus crímenes. Pero el orgullo y la pasión que sienten por la obra no siempre libera a los presos de la exasperación que produce la cárcel. Sus violentos enfrentamientos incluso hacen peligrar la representación. Cuando llega el tan esperado día, los temores se recrudecen. El público es numeroso y muy diversificado: presos, actores, estudiantes, directores…
Julio César vuelve a la vida en el escenario de una prisión. El éxito es total. Los presos regresan a sus celdas. “Casio” está entre ellos. Es uno de los personajes principales y también uno de los mejores actores. Hace muchos años que ingresó en la prisión Rebibbia, pero esta noche su celda no parece la misma, se siente en un entorno hostil. Se queda inmóvil un momento antes de girarse y mirar a cámara: “Desde que he conocido el arte, mi celda se ha convertido en una cárcel”.



Ahora el drama es deportivo. Viene de USA, su título “Persiguiendo Mavericks”
   
La auténtica y estimulante historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como “Mavericks”, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf.

Guión: Kario Salem


Seguimos con drama. Viene de Brasil, su título “Y recibí las peores noticias de tus labios”

Un triángulo amoroso que involucra a Cauby, un fotógrafo de paso en el interior de la selva del Amazonas. Lavinia, una mujer hermosa e inestable. Ernani, su marido, el predicador quien cree que todavía es posible solucionar las contradicciones del mundo. Lavinia, el cuerpo; Cauby, la mirada; Ernani, la palabra. Los tres lados de una gran pasión, en medio de la naturaleza amenazada por la devastación.



Cambiamos a comedia. Viene de Bélgica, su título “Hasta la vista!”

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.