Estrenos del 5 de diciembre de 2012

Estamos de puente, por lo que hay más días para ir al cine, así que vamos a ver que estrenos nos trae la semana.

Empezamos con una de terror. Es una producción española, su título "Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro"

Un adulterio, un secreto familiar, un asesino en serie. Una historia fabricada con estructura de muñecas rusas y con ritmo de montañas rusas. El espectador busca una barandilla a la que agarrarse, pero sólo encuentra cuchillos.

Director: César del Álamo.
Guión: César del Álamo.
Reparto: Ángela Boj; Jesús Teyssiere; Chema Coloma; Javier Iribarren; Maya Reyes; Nüll García; Irene Rubio; Raúl del Álamo; Alba Messa; Sergio Celebrovsky; Lucía Caraballo; Ramón Merlo; Silma López; Cristina Soria; Itziar Lazkano; Isabel Gálvez.




Seguimos con una comedia. Es una coproducción entre Francia y España, su título “El chef, la receta de la felicidad”

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Director: Daniel Cohen
Guión: Daniel Cohen


Vamos a una comedia dramática. Viene de USA, su título “Un buen partido”

Conozca a George Dryer (Gerard Butler). En su día una renombrada estrella del fútbol en Europa, ahora vive prácticamente sin un centavo en McLean, Virgina. Ha llegado a este pequeño pueblo suburbano para arreglar la relación con su hijo, Lewis (Noah Lomax), al que ha visto esporádicamente en los cinco años que han pasado desde que rompió con su madre, Stacie (Jessica Biel). A pesar de haber cometido errores en el pasado, George quiere compensarlos ahora por el bien de su hijo, así como encontrar un trabajo que le permita vivir cerca de él. Con el fin de fomentar una relación positiva con su hijo, Stacie convence a George para que entrene al pequeño equipo de fútbol de Lewis. ¡Lo que nadie se espera es la cantidad de atención que George va a captar por parte de los padres del resto de los miembros del equipo!
Primero está Barb (Judy Greer), una divorciada que busca la seguridad de seguir sintiéndose atractiva. Por otro lado está Denise (Catherine Zeta-Jones) un ama de casa aburrida y al mismo tiempo locutora de telediario que quiere ayudar a George ofreciéndole un lucrativo trabajo como comentarista deportivo. Luego está el sponsor del equipo, el adinerado Carl King (Dennis Quaid), quien rápidamente se hace amigo suyo para presumir ante sus asociados sobre lo cerca que está de la celebridad deportiva del pueblo. Incluso la mujer de Carl, Patti (Uma Thurman), quien se ha mantenido fiel a su mentiroso marido a lo largo de los años, se lanza a George porque ve en él lo que Carl no es.
En el campo de fútbol puede que George tenga el control de la pelota y los niños a los que entrena, pero una vez fuera del césped, las incontables distracciones lo alejan de disfrutar del tiempo que desea pasar junto a su hijo, Lewis. ¿Cómo va a centrarse George en ser un buen padre para Lewis y posiblemente volver a estar con Stacie cuando el resto están compitiendo por su atención? ¿Qué hará George?

Director: Gabriele Muccino
Guión: Robbie Fox


Otra comedia. Viene de España, su título “Una pistola en cada mano”

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). Maria y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro.
Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

Director: Cesc Gay


Y ahora la comedia es de acción. Viene de USA, su título “Peso pesado”

Scott Voss (Kevin James) que en su época en el instituto practicó la lucha libre, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto en franca decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella (Salma Hayek). Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

Director: Frank Coraci


Otra comedia. Viene también de USA, su título “Damiselas en apuros”

Comedia sobre una estudiante, Violet (Greta Gerwig), que intenta revolucionar la vida de su universidad. Ella y sus fieles amigas Rose (Megalyn Echikunwoke) y Heather (Carrie MacLemore), acogen en su grupo a la alumna de intercambio, Lily (Analeigh Tipton), aparentemente simpática. Ésta no tarda en llamar la atención tanto del ligón Charlie (Adam Brody) como del "tío bueno" Xavier (Hugo Becker). Pero ocurrirán complicaciones románticas con las que Violet correrá el riesgo de salir perdiendo.

Director: Whit Stillman
Guión: Whit Stillman


Cambiamos a un thriller. Es una coproducción entre España y Francia, su título “Operación E”

Inspirada en la historia real de Clara Rojas, secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002. Durante sus 6 años de cautiverio, Rojas tuvo un hijo con uno de los guerrilleros. En el momento de dar a luz, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

Director: Miguel Courtois


Otro thriller con drama. Viene de USA, su título “Sin tregua”

Con el fin cumplir con su juramento de servir y proteger y garantizar su propia vuelta a casa al final del día, los agentes Brian Taylor (Jake Gyllenhaal) y Mike Zavala (Michael Peña) han formado un sólido equipo, una fraternidad. Su única garantía es que no hay garantías cuando patrullan las calles de South Central, Los Ángeles. Entre las luces azules, el estridente sonido de las sirenas y la acción adrenalínica, aflora la complicidad sincera y a menudo divertida de unos compañeros que pasan gran parte del día en un coche policial esperando el próximo aviso. Los agentes han construido un vínculo que les permite actuar como una unidad ante el peligro, siendo plenamente conscientes de que en cualquier momento pueden tener que sacrificar sus vidas.
La intensa acción se capta íntegramente a través de imágenes de cámaras de mano filmadas desde la perspectiva de los agentes de policía, miembros de bandas, cámaras de vigilancia, cámaras de salpicadero y ciudadanos sorprendidos en la línea de fuego. Esta perspectiva de 360º crea un retrato fascinante e inmediato de las calles y callejones más oscuros y violentos de la ciudad, y de los valientes hombres y mujeres que los patrullan.

Director: David Ayer
Guión: David Ayer


Ahora una comedia dramática, musical con romance. Es una coproducción entre Bélgica y Paises Bajos, su título “El doble del Diablo”

Año 1987 en Bagdad, cuando el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper), es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday, que es perseguida por sus propios agentes secretos. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio.

Director: Lee Tamahori


Toca un drama. Es una coproducción entre Polonia y Suecia, su título “El molino y la cruz”

La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel Camino al Calvario  narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación Española de 1564, el mismo año en que Bruegel pinto esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, El Molino y la Cruz  se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Entre ellos se encuentra el propio Pieter Bruegel (Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicholas Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling).

Director: Lech Majewski


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que nos traiga la cartelera.

Ainos.