Estrenos de cine del 8 de marzo del 2013

El tiempo esta un poco lluvioso, pero eso no molesta dentro del cine, así que vamos a ver que novedades hay para elegir.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Los amantes pasajeros”

En “Los amantes pasajeros”, un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Pero un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de modo que comenzarán a sacar a relucir aspectos íntimos de sus vidas y hacer confesiones de todo tipo en una catarsis generalizada.



Director:  Pedro Almodóvar.
Guion: Pedro Almodóvar.
Reparto: Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Lola Dueñas Cecilia Roth, Antonio de la Torre, Miguel Ángel Silvestre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, José Luis Torrijo,  Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, José María Yazpik, Laya Martí, Blanca Suárez, Carmen Machi


Seguimos con una de fantasía y aventuras. Viene de USA, su título “Oz, un mundo de fantasía”

Basada en la clásica historia de El Mago de Oz esta vez contada desde el punto de vista del mago.
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire
Reparto: James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King


Pasamos a un thriller de acción. Viene de USA, su título “Parker”

Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

Director: Taylor Hackford
Guión: John J. McLaughlin
Reparto: Jason Statham, Jennifer Lopez, Michael Chiklis, Nick Nolte, Clifton Collins Jr., Sala Baker, Wendell Pierce, Emma Booth, Daniel Bernhardt, Patti LuPone, Kirk Baltz, Michelle Torres, Carlos Carrasco, Glen Warner, Alyshia Ochse


Ahora una comedia musical. Viene de USA, su título “Dando la nota”

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas.
Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Director: Jason Moore
Guión: Kay Cannon
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Anna Camp, Christopher Mintz-Plasse, Rebel Wilson, Adam DeVine, Freddie Stroma, Alexis Knapp, Judd Lormand, Cameron Deane Stewart, Brittney Alger, Jacob Wysocki, Brock Kelly, Utkarsh Ambudkar, David Del Rio


Cambiamos a un drama. Es una coproducción entre Alemania, Holanda y Rusia, su título “En la niebla”

Frontera occidental de la Unión Soviética, 1942. La región está bajo ocupación alemana. Un hombre es acusado injustamente de colaboracionismo. Desesperado por salvar su dignidad, se enfrenta a un elección moral imposible.

Director: Sergei Loznitsa
Guión: Sergei Loznitsa
Reparto: Vladimir Svirskiy, Vladislav Abashin, Sergei Kolesov, Nikita Peremotovs, Yuliya Peresild, Kirill Petrov, Dmitrijs Kolosovs


Ahora el drama es histórico. Es una coproducción entre China y Hong Kong, su título “las flores de la guerra”

Basada en hechos reales. En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano. Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.

Director: Zhang Yimou
Guión: Heng Liu
Reparto: Christian Bale, Paul Schneider, Zhang Xinyi, Dawei Tong


Hemos llegado al final de los estrenos, la semana que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.