Estrenos del 26 de abril de 2013.


Como todos los viernes vamos a ver qué hay de nuevo en las carteleras. Así podremos elegir qué ver, porque hay para todos los gustos.

Y empezamos con una de acción con ciencia ficción. Viene de USA, su título “Iron Man 3”

Nueva entrega de las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.), tras Iron Man (2008) e Iron Man 2 (2010).
El descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Director: Shane Black
Guión: Drew Pearce


Otra de acción. Viene de España, su tïtulo “Combustión”

Mikel (Alex Gonzalez) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas (Alberto Ammann). Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte. Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y liderar el asalto a la joyería de su ex novia.



Cambiamos a drama. Viene de España, su título “Ayer no termina nunca”

Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Director: Isabel Coixet


Seguimos con drama. Es una coproducción entre Francia y Bélgica, su título “El ejercicio del poder”

El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica...Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?



Otro drama. Esta vez coproducción entre Italia y Francia, su título “La nostra vita”

Claudio trabaja en los suburbios de Roma. Está locamente enamorado de su mujer embarazada de su tercer hijo. Sin embargo un acontecimiento dramático perturbará su vida, feliz y sencilla. En un gesto de rabia, Claudio lucha contra la injusticia que se cierne sobre él. El amor y el apoyo de sus amigos y su familia, además de la risa de sus niños le ayudarán a vencer contra la adversidad.



Cambiamos a comedia deportiva. Viene de Francia, su título “Un gran equipo”

Patrick Orbéra (José García), es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconvertirse. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga un empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos.
Patrick Orbéra se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aún mayor: transformar a pescadores en futbolistas cuasi-profesionales. Es entonces cuando toma la decisión de llamar a sus antiguos compañeros de equipo para que le ayuden a situar al pequeño equipo bretón entre los grandes.

Director: Olivier Dahan
Reparto: José Garcia, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr, Ramzy Bedia, Omar Sy, Sami Ameziane, Clémentine Baert, Frédérique Bel, Ludovic Berthillot, Chantal Neuwirth, André Penvern, Jean Reno, Claudia Tagbo, François Bureloup, Elisabeth Commelin, Sébastien Libessart, Riton Liebman, Lucas Renault, Elena Zoualegh, Anne Suarez, Vanessa Guide, Nicolas Simon, Christian Jeanpierre, Mathias Honoré, Alban Aumard, Arnaud Henriet, André Chaumeau, Frédéric Maranber, Marc Rioufol, Joe Sheridan, Barnaby Apps, Jeanne Clinchamp, Joël Cudennec, Loïc Baylacq, Christophe Briand, Laurine Sabban, Arno Feffer, Valéry Schatz, Olivier Carbone, Marie-Ange Gaspari, Audrey Hamm, Arsène Mosca, Laurent Biras, Sergio Do Vale, François Lescurat, Pierre-Yves Kerloc'h, Maxime Jacquot, Paul Leblanc Messager, Bruno Bercegeay, David Busson


Seguimos con comedia. Viene de Dinamarca, su título “Noche de vino y copas”

Christian tiene una tienda de vinos al borde de la quiebra. Y en otros aspectos de su vida no le va mucho mejor. Su mujer Anna le ha dejado. Ahora trabaja como representante deportivo en Buenos Aires y vive una vida de lujo con la estrella del fútbol Juan Díaz. Un día Christian y su hijo de 16 años cogen un avión destino Buenos Aires. Christian llega con la excusa de querer firmar los papeles de su divorcio con Anna, pero en realidad su intención es otra. Quiere intentar recuperar a su mujer.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.