Nuevas proyecciones de cortos en bar "El Gallinero" para el jueves 11 de abril

Este jueves 11 de abril, a las 21:00h, en Bar El Gallinero, situado en el número 6 de la calle San Carlos, de Madrid, se podrá disfrutar de una nueva sesión de cortometrajes.

En esta ocasión proyectarán los cortometrajes "No hace falta que me lo digas", de los Hermanos Montejo; y "Blancadoble", de Georgina Cisquella.

La entrada para ver esta sesión de cortos en El Gallinero es gratuita y se contará con la presencia de los actores y directores de cada corto. A continuación, os dejamos la información que nos han proporcionado los responsables de este local sobre estos cortometrajes.



NO HACE FALTA QUE ME LO DIGAS está protagonizado por MARTA LARRALDE (Gran Hotel), CARMEN SÁNCHEZ (Ángel o demonio, El internado...) y KAIET RODRÍGUEZ y cuenta la historia de dos hermanos, Berto y Olivia que ante la inminente llegada de su madre Marisa a casa, deciden llevar a cabo una serie de acciones con el fin de que algo cambie en su vida. Los pequeños pronto se dan cuenta de que han conseguido su objetivo.

Aquí podéis ver el trailer y fotos del rodaje

  
La trayectoria de los hermanos Julio Montejo (Madrid, 1980. Licenciado en Psicología) y Manuel Montejo (Logroño, 1985. Licenciado en Comunicación Audiovisual) se centra tanto en el cine como en la televisión española, donde ambos llevan cerca de una década ejerciendo como ayudantes de dirección.  
Títulos como Mujeres, Hospital Central, Cuéntame como pasó, El síndrome de Ulises, Hay alguien Ahí, Ángel o Demonio, Imperium, Gran Hotel, 11-M: Los hechos probados, Vida 
y Color, El viaje de Carol o No habrá Paz para los Malvados aparecen en su currículo como parte de su dedicación profesional y dónde han trabajado mano a mano con 
importantes directores de la escena cinematográfica.

No hace falta que me lo digas” es su primer trabajo como co-creadores, habiendo anteriormente hecho, Manuel, el documental “CarHavana, cuando no hay” (59', Cuba, 2012).

El corto, de momento, ha recibido una "Mención especial" en concurso El Corto del Año de Promofest y ha formado parte de la "Sección Oficial" Festival de Cortometrajes de Medina del Campo.

BLANCADOBLE está dirigido por GEORGINA CISQUELLA y producido por Belén Bernuy (Centuria Films) y Producciones Las Veneno. Con la actuación de Soledad Olayo y Gracia Olayo (LAS VENENO)

GEORGINA es periodista y guionista. Corresponsal diplomática, presentadora y directora de programas en RTVE.

LAS VENENO protagonizan esta historia en la que no son dos locas, ni dos perturbadas, solo juegan las cartas que les ha dado la vida. Gracia y Sole Olayo deciden echar un órdago y abusar de su condición de gemelas. Y ganan mucho con esta partida. Un cortometraje casi documental, basado en hechos reales.

Aquí podéis ver el TRAILER