Reestreno de "Incrementum" en Madrid

Hoy, a las 20:30h, se reestrena en el Teatro Galileo de Madrid la obra "Incrementum", de Sergio Peris Mencheta (basada en un texto de Georges Pérec).

Una de las novedades que incluye este reestreno en Madrid de "Incrementum" reside en que todos los personajes serán interpretados por actrices. A continuación os dejamos la nota de prensa que nos han enviado sobre el reestreno de la obra.


Una simulación en diferido para 8 mujeres y un ukelele

 “Incrementum”

basada en un texto de Georges Pérec

Dirección y adaptación  de Sergio Peris-Mencheta

 Teatro Galileo

del 17 al 28 de abril
¡2 únicas semanas!

Esta vez íntegramente interpretada por mujeres:

María Isasi (premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto por este trabajo)

Lorena Berdún

Ainhoa Aldanondo (finalista al premio de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Reparto)

Rebeca Ledesma

Marta Aledo

Eva Egido

Marta Solaz (como "El músico")

Sergio Peris-Mencheta dirige este cínico retrato del
universo del trabajo, basado en la obra de Georges Pérec


Basada en un cuento narrado en tercera persona de Georges Pérec (El aumento. El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento) adaptado y dirigido por Sergio Peris-Mencheta. El montaje, impregnado de oralidad, es tan angustioso como estrambótico, vertiginoso, oprimente y kafkiano, con una desconcertante mezcla de ironía y pesadilla. Un cínico retrato del universo del trabajo de ayer y de hoy, interpretado por María Isasi, Lorena Berdún, Marta Solaz, Rebeca Ledesma, Ainhoa Aldanondo, Marta Aledo y Eva Egido.

Jugando, y jugando con nosotros, Georges Pérec nos sumerge en este circular periplo a través de un organigrama tan bien definido como estructurado. Periplo que podría parecer aleatorio, pero que sigue una lógica infalible. La desconcertante actualidad del tema retumba por todos lados con humor y sarcasmo: el sufrimiento en el trabajo, el desgaste mental, la globalización y la mundialización de la empresa nos concierne, directa o indirectamente, a cada uno de nosotros, trascendiendo incluso el marco oficinescoempresarial, y dibujándose en nuestro pre-diseñado y más que previsible día a día.





Espectáculo recomendado por la Comisión de Teatro de la Red Nacional de Teatros y Auditorios.