Nuevas proyecciones de Cortos en "El Gallinero" este jueves

Hoy, jueves 30 de mayo a las 21h, Bar El Gallinero (C/ San Carlos, 6 - Madrid) organiza una nueva sesión de proyecciones de cortometrajes. En esta ocasión se proyectan los cortos "Hilarri", de Manu Gómez (recientemente galardonado en la XV Semana del corto por su nuevo trabajo DAS KIND) y "Atocha 70", de Irlanda Tambascio Waine.
 
Manu Gomez es director, realizador y ayudante de dirección de numerosos largometrajes, TV movies y series, como Los Borgia, En la ciudad sin límites, Capitán Trueno, La Fuga, etc.

Hilarri fue su primer trabajo como director. Acaba de estrenar DAS KIND dentro de la XV Semana del corto de Madrid con gran éxito. 

Irlanda Tambascio es directora y montadora. En el 2007 se estrena como directora con su primer cortometraje "Esencia", que  fue seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales. 

En el 2009 dirige un documental sobre la producción, ensayos y estreno de una olvidada ópera barroca "La Parténope", rodado 
en España e Italia por encargo del Ministerio de Cultura español.

En el 2011  termina su segundo cortometraje "El Regalo", producido, escrito y dirigido por ella, seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales y obtiene la Medalla de Oro en en el 74th UNICA World Amateur Film Festival, Ruse (Bulgaria).

En el 2011 gana el 10º premio a proyecto de cortometraje de Canal Plus en el marco del Cinema Jove por "Atocha 70", con guión de Isabel de Ocampo (actual presidenta de CIMA, directora del corto ganador de un Goya "Miente" y del largometraje "Evelyn") y Nuria Verde (directora del corto "Terapia", nominado al Goya). Ese mismo año rueda el corto que será estrenado en Junio del 2012 en la 27ª edición de Cinema Jove. "Atocha 70" está actualmente en la emisión anual de Canal Plus.

Aquí podéis ver el TRAILER del corto.
 

Texto proporcionado por los responsables de Bar El Gallinero.