Estrenos del 14 de junio de 2013


Como todas las semanas vamos a leer que hay de nuevo en la cartelera, así cuando lleguemos al cine ya sabemos qué sala elegir.
Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Somos gente honrada”

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?
Director: Alejandro Marzoa

Ahora una comedia dramática. Viene de USA, su título “Un invierno en la playa”
Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone

Pasamos a un thriller. Viene de Reino Unido, su título “Trance”
Simon (James McAvoy), subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro.
Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.
A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.
Director: Danny Boyle

El thriller ahora es psicológico. Es una coproducción entre España, Francia y Portugal, su título “Insensibles”
España 1931. En un remoto poblado en los Pirineos, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea. En la actualidad, David, un brillante neurocirujano, y su novia tienen un terrible accidente de coche. Ella fallece; David sale ileso... aunque los exámenes medicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea. Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el mas fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano. Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen que confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano... y su vida cambiará para siempre.
Ahora el thriller es con drama. Es una coproducción entre Dinamarca y Suecia, su título “Lo que nadie sabe”
Después de una desastrosa cena familiar, Charlotte le pide a su hermano Thomas que se reúna con ella por la noche pero, al acudir a la cita, Thomas descubre que Charlotte, una muy buena nadadora, se ha ahogado. Thomas, obsesionado por descubrir lo que pasó, encuentra, entre las pertenencias de su hermana, una lista de substancias químicas tóxicas y una fotografía de su fallecido padre con Lange-Erichsen, un compañero en la inteligencia militar. Al hablar con él, Thomas llega a la conclusión de que algo oscuro rodea la muerte de su hermana, así que contacta con Ursula, una amiga íntima de Charlotte, la cual le cuenta que Charlotte contactó con una mujer sueca que le enseñó el peligroso mundo en el que se involucró su padre, por lo que Charlotte quería hablar con él antes de averiguar más cosas. Aturdido por todo lo que está sucediendo, Thomas vuelve a su casa y descubre que la han saqueado y han robado las pocas pruebas que tenía. Todo parece conducir de nuevo a Lange-Erichsen, el cual dirige los servicios de inteligencia de Dinamarca; Thomas teme que su investigación podría estar en contra de la agencia más poderosa del país. Tras visitar a su ex mujer, descubre que su hija ha desaparecido y se da cuenta de que no sólo su vida está en peligro, sino también la de los que le rodean…

Ahora una de animación con comedia. Viene de España, su título “Gigantes”
Tombatossals es un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas Penyeta Roja y Tossal Gros, nacido en una noche de tormenta. Sus míticos amigos y gigantes como él son: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones. Todos ellos siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, ayudan a reconstruir el reino y conquistar el territorio del malvado príncipe Garxolí así como a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.