Estrenos del 21 de junio de 2013


Como todos los viernes llegan los estrenos a nuestros cines, así que vamos a ver que sorpresas tenemos para así decidir que ver.

Empezamos con una de acción y aventuras. Viene de USA, su título “El hombre de acero”

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.
Director: Zack Snyder

Pasamos a un drama. Viene de Francia, su título “Después de mayo”
París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto.
Director: Olivier Assayas

Otro drama. Es una coproducción entre Canadá y Francia, su título “Laurence Anyways”
Laurence, un profesor de literatura que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer entre el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. El próximo curso Laurence enseñará por primera vez literatura en la piel de una mujer dando la bienvenida a una nueva y peligrosa vida en la que el peso del estigma social, el rechazo familiar y la incompatibilidad de la pareja acabará por dinamitar su vida.
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan

Seguimos sin cambiar, otro drama. Viene de Francia, su título “Mi encuentro con Marilou”
Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marylou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre que no puede más deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.
Director: Jean Becker
Guión: Jean Becker


Ahora un drama biográfico. Es una coproducción entre Alemania, Luxemburgo y Francia, su título “Hannah Arendt”
Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Eichman en Jerusalem, Un estudio sobre la banalización del mal” el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Cambiamos a una comedia de animación. Viene de USA, su título “Monstruos University”
Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. Esta nueva aventura de Disney-Pixar nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.
Director: Dan Scanlon
Guión: Dan Scanlon

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.