Estrenos de cine del 22 de noviembre de 2013


Vale que da pereza salir de casa, pero hay que salir y moverse para no anquilosarse, así que al cine, que es el mejor plan. Y para eso vamos a dar un repaso a los estenos.
Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “Plan en Las Vegas”
Billy (Michael Douglas), Paddy (Robert De Niro), Archie (Morgan Freeman) y Sam (Kevin Kline) son amigos desde la infancia. Cuando Billy, el eterno soltero del grupo, decide casarse con su novia treintañera (claro), los cuatro se van a Las Vegas con la idea de olvidarse de su edad y revivir sus días de gloria. Pero al poco de llegar, descubren que “Sin City” (La ciudad del pecado) también ha cambiado con el tiempo y que los años no pasan en balde para los amigos. El “Rat Pack” (Sinatra y compañía) reinó en el Sands y ahora el Cirque du Soleil manda en el Strip, pero los cuatro amigos son capaces de conquistar Las Vegas.
Director: Jon Turteltaub


Ahora un thriller de ciencia ficción con aventuras. Viene de USA, su título “Los juegos del hambre :En llamas”
Basada en la novela En Llamas de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre.
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
Director: Francis Lawrence

Cambiamos a un drama. Viene de España, su título “La Por”
Manuel tiene dieciséis años y nunca habla con nadie de lo que pasa en su familia. Nunca habla de que, por las mañanas, cuando su padre se levanta, él ya está despierto. Nunca habla de los morados que su madre tiene en diferentes partes del cuerpo. Ni tampoco habla del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando están en casa con su padre. Por eso a Manuel le gusta ir al instituto, porque mientras está allí no está en casa.
Hoy el profesor les explica qué es la herencia genética y Manuel no puede dejar de pensar en eso durante todo el día: ¿Seré como mi padre? Entonces Manuel toma una decisión: buscar trabajo para sacar del infierno en el que viven a su madre y a su hermana, aunque eso le suponga separarse de su novia, dejar el baloncesto y apuntarse al bachillerato nocturno. Es la decisión más importante que ha tomado nunca. Es una decisión adulta.
Director: Jordi Cadena
Guión: Jordi Cadena

Ahora una de misterio. Viene de España, su título “La Hermandad”
En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente. Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida... Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

Cambiamos a un drama. Viene de Japón, su título “Una familia de Tokio”
Una pareja de ancianos ​​que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos, dejando que sus ancianos padres se sientan algo incómodos. Pero pronto todo cambia.


Director: Yoji Yamada

Toca una de acción, con drama, thriller y crimen. Es una coproducción entre Reino Unido y Filipinas, su título “Metro Manila”
Oscar y su familia dejan los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.
Director: Sean Ellis

Un drama. Es una coproducción entre México, Francia, Alemania y Países Bajos, su título “Heli”
Heli cuenta la historia de un remoto pueblo donde la población se encuentra dividida con dos únicas posibilidades para ganarse la vida: trabajar en una ensambladora de automóviles en un puesto mediocre en el que no podran aspirar a mucho más, o trabajar para el cártel de drogas de la región. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones, y vivir de forma holgada sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar. Una mirada que acerca una realidad que se vive en el día a día de miles de familias en el país azteca.
Director: Amat Escalante

Ahora un Biopic drámatico. Viene de Francia, su título “Camille Claudel, 1915”
En 1915, en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul. Interpretada por Juliette Binoche, la actriz rodó a las órdenes de Dumont en un manicomio real rodeada de auténticos pacientes con discapacidad mental.
Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana. La que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.