Estrenos de cine del 29 de noviembre de 2013

Ya ha pasado otra semana, en nada acaba el año, pero hasta entonces todavía quedan muchas cosas por ver. Así que vamos a empezar con las novedades que nos traen los cines.
Empezamos con una comedia con ciencia ficción. Viene de Reino Unido, su título “Bienvenidos al fin del mundo”
En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, “The World’s End” (El fin del mundo). Veintitantos años después, “los cinco mosqueteros” se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de “La milla de oro”. Convence a Andy, Steven (Paddy Considine), Oliver (Martin Freeman) y Peter (Eddie Marsan) de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde.
A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana. Llegar al pub “The World’s End” será la menor de sus preocupaciones.
Director: Edgar Wright


Cambiamos a un drama. Viene de España, su título “Diamantes negros”
Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado ´deporte rey´, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como “diamantes negros”.
Director: Miguel Alcantud

Pasamos a una comedia. Viene de USA, su título “¡Menudo fenómeno!”
David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada (Cobie Smulders), ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.
Director: Ken Scott
Guión: Ken Scott

Ahora un thriller. Es una coproducción entre USA y Reino Unido, su título “El consejero”
El consejero nos adentra en la historia de un ambicioso abogado con graves problemas económicos que decide introducirse en el tráfico de drogas. Para ello, viaja hasta la frontera de México donde se alía con un poderoso y temerario empresario con el que tratará de vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares.
Director: Ridley Scott

Otro thriller. Viene de España, su título “Viral”
Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de la FNAC de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible. El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado de la tienda. Por la noche, en el edificio, ocurren sucesos paranormales. Puede que todo sea parte de la campaña de marketing o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real…
Director: Lucas Figueroa

Ahora un drama. Viene de Francia, su título “Mis días felices”
La jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber que hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse con su vida. No todo se ha acabado para ella...
Director: Marion Vernoux

Otro drama. Viene de Argentina, su título “Diablo”
Abatido, el ex campeón se despierta. Cansado, un poco fuera de forma y con la conciencia taladrándolo. Su carrera en el ring terminó abruptamente, al matar de un puñetazo a un rival. Por eso Marcos Wainsberg, el Inca del Sinaí, ya no quiere pelear más. Pero hoy no es el día para pensar en eso. Hoy viene su ex novia, en son de paz. Hoy es un buen día. Hasta que suena el timbre y quien espera detrás de la puerta es su primo, Huguito, un anarco sindicalista que es la oveja negra de la familia. Y con él, vienen los problemas. Tamaño familiar, por supuesto. Hoy puede ser uno de esos días en los que todo cambia. Sólo falta saber si para bien, o no...Diablo es una película, cuanto menos, atípica. Regurgitada desde las mismísimas entrañas del cine de género, su furiosa y corrosiva progresión no sólo deja sin aliento, sino que provoca un llamativo morbo por la acumulación de escenas de violencia, humor negro y desparpajo puro y duro.
Director: Nicanor Loreti

Otro drama. Ahora es de Japón, su título “De tal padre, tal hijo”
¿Con quién se quedaría, con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años? Hirokazu Kore-eda, El mundialmente aclamado director de películas como Nadie Sabe, Still Walking/Caminando Y Kiseki/Milagro, vuelve a la gran pantalla con otra familia que sufrirá lo indecible después de recibir una llamada del hospital donde nació su hijo.
Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado.
Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un “padre”… La conmovedora historia de un hombre que acaba por verse reflejado en el primer muro real que se levanta en su camino.

Ahora el drama es un biopic de deporte. Es una coproducción entre Francia y Canadá, su título “Jappeloup. De padre e hijo”
A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos. Apoyado por su padre, lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo que les convierte en leyenda olímpica.
Director: Christian Duguay

Cambiamos a una de animación y aventuras. Viene de USA, su título “Frozen el Reino del hielo”
En Frozen, una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.