Estrenos del 13 de diciembre de 2013

Otra semana y otros estrenos, esta repetición no esta nada mal, sobre todo porque así siempre se ven historias nuevas.
Empezamos con una de aventuras y fantasía. Viene de USA, su título “El Hobbit: La desolación de Smaug”
Segunda entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", precuela de "El Señor de los Anillos".
El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.
Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.
Director: Peter Jackson



Cambiamos a un drama con crímenes. Viene de Italia, su título “Alí ojos azules”
Nader es egipcio, nacido en Roma, está enamorado de Brigitte, una chica italiana , y sus padres se oponen a esta relación . Stefano es italiano, y su mejor amigo. Alí ojos azules nos cuenta la semana en la vida de un adolescente que intenta ir en contra de los valores de su familia. En la balanza entre ser árabe o italiano, Nader, valiente y enamorado, deberá soportar la soledad, las calles, el frío, el hambre, el miedo y la pérdida de la amistad, mientras intenta recuperar su propia identidad.



Ahora el drama es histórico. Viene de USA, su título “12 años de esclavitud”
En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.
Director: Steve McQueen

El drama ahora es biopic. Viene de Reino Unido, su título “Diana”
Cuando la Princesa Diana voló a Pakistán en Mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con el que quería casarse. Una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy distintos… Una historia de amor sobre la familia, la amistad y las calamidades de la fama.

Seguimos con drama, este con thriller bélico. Es una coproducción entre Alemania, Australia y Reino Unido, su título “Lore”
Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se proponen atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte. Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.


Director: Cate Shortland

Cambiamos a un documental de naturaleza. Viene de España, su título “Guadalquivir”
Más que un río, el Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés. Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa. En esta película aguas abajo las imágenes y los sonidos de la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia sensorial, una inmersión en el medio natural a través de los sentidos.

Vamos con una de animación con comedia. Viene de USA, su título “Free birds (Vaya pavos)”
En una bonita granja familiar, una gran bandada de pavos vive una apacible y complaciente vida. Todo lo que les importa son las comidas y pastar al sol con el granjero, quien ellos creen les va a llevar al “paraíso de los pavos.” Así lo creen todos, bueno, todos excepto Reggie (voz en su versión original de Owen Wilson), un pavo listo cuyas críticas y desinterés por esta existencia mundana y por comer de manera excesiva le convierten en un marginado en su bandada.
La vida de Reggie cambiará para siempre cuando una visita inesperada del presidente de los Estados Unidos le concede el estimado honor de ser el “pavo perdonado.” Esto significa una vida de lujo en Camp David, con televisión a la carta y pizzas de queso. Al ser perdonado, Reggie ha encontrado su propio paraíso de los pavos – un lugar donde él (y él sólo) manda. O así es hasta que Reggie es abducido del paraíso por Jake (voz en su versión original de Woody Harrelson), el incansable fundador – y miembro único – del “Frente de Liberación para los Pavos.”
Jake sólo tiene un objetivo: cambiar la historia para siempre y salvar a todos los pavos. Pero no lo puede hacer solo: una misión como ésta necesita inteligencia y fuerza, y por eso necesita involucrar a Reggie en la causa. “¡Es nuestro destino” proclama, para mofa de Reggie. A pesar de que Reggie se niega a abandonar su vida de lujo, Jake le rapta y juntos entran en un laboratorio gubernamental de alto secreto y roban una máquina del tiempo llamada S.T.E.V.E. (voz en su versión original de George Takei), que les lleva al año 1621, justo unos días antes del primer día de Acción de Gracias.
Desafortunadamente, en cuanto llegan al pasado, se encuentran en el cruce entre Myles Standish, el comandante de la colonia de Plymouth (voz en su versión original de Colm Meaney), un ávido cazador con su propia misión: capturar suficientes pájaros como para alimentar tanto a los colonos como a sus aliados nativos americanos para el banquete de la cosecha. Antes de que Reggie y Jake se conviertan en el plato principal en la cena de Standish, son rescatados por Jenny (voz en su versión original de Amy Poehler), la bella y valiente hija del jefe de los pavos salvajes (voz en su versión original de Keith David).
Jenny dirige a la extraña pareja al borde del bosque donde el resto de su bandada se esconde de los colonos. Jake tendrá que hablar a la bandada salvaje del futuro y pedir su ayuda para su misión de cambiar la Historia, sin embargo Reggie aparentemente está inmerso en una misión del corazón: enamorándose hasta el pico de Jenny.
Director: Jimmy Hayward
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.