Estrenos del 25 de diciembre de 2013.


¿Hoy hay estrenos?, pero si no es viernes!!. AH!! que es Navidad, pues vamos a ver que hay de nuevo en el cine.

Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “La vida secreta de Walter Mitty”

En su vida secreta, Walter Mitty (Ben Stiller, que también dirige la película) sueña a lo grande… muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico alter ego; es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera (Kristen Wiig). Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.

Director: Ben Stiller
Guión: Steve Conrad

Cambiamos a drama. Viene de España, su título “Ismael”
Ismael Tchou (Larsson Do Amaral), 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.
Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico.
El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.
Director: Marcelo Piñeyro

Pasamos a una de aventuras y acción. Viene de USA, su título “La leyenda del samurái”
Keanu Reeves regresa a lo grande al mundo de la acción y la aventura con "La leyenda del samurái - 47 Ronin". Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y le destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. La banda de "ronins" no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente.
El paria que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.
Director: Carl Rinsch

Ahora es de aventuras con drama. Viene de Alemania, su título “El médico”
Adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Noah Gordon.
Rob J. Cole, un niño huérfano de nueve años es adoptado por un barbero que le enseña el oficio. Durante años recorren Inglaterra montando espectáculos para atraer al público hasta que su padre adoptivo también muere. Rob seguirá en solitario y conocerá a Benjamin Merlin, un médico judío al que pronto admirará y quien le descubrirá a su mentor, el científico persa Ibn Sina. Rob, determinado a convertirse en un gran médico, iniciará un emocionante viaje hacia Persia, donde se hará pasar por judío para poder estudiar en una escuela que no admite cristianos.
Director: Philipp Stölzl

Toca un drama. Es una coproducción entre Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgia y Reino Unido, su título “Nymphomaniac Volumen 1”
Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se auto diagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.
Director: Lars Von Trier

Ahora una de acción familiar. Es una coproducción entre Reino Unido, USA y Australia, su título ”Caminando entre dinosaurios 3D”
Por primera vez en la historia del cine, el público realmente verá y sentirá cómo era todo cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. "Caminando entre Dinosaurios" es la experiencia inmersiva definitiva, utilizando la técnica 3D para situar al espectador en el centro de un mundo prehistórico emocionante y épico, donde un dinosaurio perdedor acabará triunfando y convirtiéndose en un héroe para la eternidad.
Guión: John Collee
Hemos llegado al final de los estrenos. El viernes volvemos con la novedades que traiga la cartelera.

Ainos.