Estreno de cine del 14 de febrero de 2014


Venga vamos a ver que vemos este fin de semana, que no esta el tiempo para andar por la calle.

Empezamos con una de acción y ciencia ficción. Viene de USA, su título “Robocop”

Estamos en el año 2028 y la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy (Joel Kinnaman) es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.

Director: Jose Padilha


Una comedia. Es una coproducción entre España y Argentina, su título “Solo para dos”

Solo para dos es una comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.



Cambiamos a un drama. Viene de España, su título “Bajo un manto de estrellas”

El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.


Ahora una de fantasía. Viene de USA, su título “Cuento de invierno”

Adaptación de la novela de Mark Helprin.
Ambientada en una ciudad de Nueva York mítica y con una acción que se desarrolla en un lapso temporal de más de un siglo, Winter’s Tale es una historia sobre milagros, destinos cruzados y la vieja lucha entre el bien y el mal.

Director: Akiva Goldsman


Pasamos a una de acción. Viene de USA, su título “Cuando todo está perdido”

Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad.
Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

Director: J.C. Chandor


Ahora un drama musical con romance. Es una coproducción entre Bélgica y Países Bajos, su título “Alabama monroe”

Adaptación de una obra de teatro de Johan Heldenbergh.
Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.



Seguimos con drama. Viene de Austria, su título “La segunda mujer”

Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hassan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hassan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge como una buena sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres inician una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tiene que enfrentarse a un difícil golpe del destino. Kuma es la historia de la relación entre ambas y de los conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.

Director: Umut Dag

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.