Estrenos de cine del 7 de febrero de 2014.



Viernes, mal tiempo, que mejor plan que ir al cine, vamos a ver lo nuevo que tenemos para elegir que ver.

Empezamos con una de animación, acción con comedia. Es una coproducción entre Australia y USA, su título “Lego, la película”

Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.



Una de acción. Viene de USA, su título “Setup”

Mientras los señores de la calle luchan por tomar el control de la ciudad, dos amigos pierden lo más importante que una vez tuvieron, su amor y respeto por el otro. El dinero y el poder los ciega mientras tratan desesperadamente de encontrar la paz. Encontrarán dos salidas, pero deberán preguntarse si el camino elegido los llevará a la redención.

Director: Mike Gunther


Pasamos a comedia. Viene de Italia, su título “Happy family”

Un accidente de tráfico deja a Ezio, protagonista y narrador, en el centro de un microcosmos en el que los padres están más chiflados que los hijos, las madres son neuróticas y valientes, las abuelas no se enteran de nada, las hijas son preciosas y los perros son testarudos y están enamorados. En pocas palabras, dos familias corrientes que se escapan de las catalogaciones y etiquetas y que se mantienen en continua evolución y equilibrio precario, vivas, felices y confusas. Happy Family es una confesión disfrazada, un diario oculto, una comedia que habla del miedo a ser feliz, a enfrentarnos a lo desconocido. Esta historia hechizada, escrita un verano en Milán cuando ni una sola hoja se mueve pero del silencio sale todo aquello que habitualmente permanece callado, nos habla de los deseos y temores a ser demasiado o a no ser nadie, de sonrisas, de enfrentamientos y reuniones fascinantes, de imperfecciones vistas con ironía, de defectos convertidos en poesía. Así se consigue abandonar por un momento el terror cuotidiano de vivir a medias, de ser banales. Una comedia que nos cuenta la vida como si fuera una película. O quizá una película que nos cuenta la vida como si fuera una comedia.



Ahora una de aventuras con drama. Viene de USA, su título “Nebraska”

Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?
Del director ganador del Oscar® Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), Nebraska narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes), NEBRASKA es una película que te emocionará una y otra vez.

Guión: Bob Nelson


Cambiamos a documental. Es una coproducción entre Rusia y Reino Unido, su título “Pussy Riot: Una plegaria punk”

La increíble historia de tres jóvenes componentes de una banda musical que interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia. Su arresto y posterior juicio ha dado la vuelta al mundo y ha transformado la sociedad rusa para siempre. Siguiendo los giros inesperados de este juicio, el documental nos muestra a las verdaderas personas a la vez que somos testigos de su transformación de activistas políticas a iconos de la modernidad.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.