Estrenos de cine del 4 de abril de 2014


Otra semana y otros estrenos, que si fueran los mismos ya no serían estrenos, así que vamos a ver qué hay de nuevo.

Empezamos con un drama. Viene de USA, su título “Noé”

El ganador de un Oscar, Russell Crowe, encarna a Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una inundación apocalíptica destruya la tierra. Una historia épica de coraje, sacrificio y esperanza.




Ahora una de acción. Viene de USA, su título “Need for speed”

La película narra la historia de Tobey Marshall (Aaron Paul), un mecánico que pilota muscle cars (coches clásicos de gran cilindrada) en un circuito de carreras ilegal callejero. Necesitado de medios para mantener a flote su taller familiar, acepta a regañadientes asociarse con el adinerado y arrogante ex piloto de NASCAR Dino Brewster (Dominic Cooper). Pero justo cuando está a punto de salvar su taller mediante un gran trato con la vendedora de automóviles Julia Bonet (Imogen Poots), una desastrosa carrera permite a Dino meter a Tobey en la cárcel por un crimen que no ha cometido, lo que deja a Brewster libre para ampliar sus negocios hacia el oeste. Dos años más tarde, Tobey sale de la cárcel dispuesto a vengarse, pero sabe que su única oportunidad para acabar con Dino es derrotarle en la arriesgada carrera conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas. Sin embargo, para llegar allí a tiempo, Tobey deberá poner toda la carne en el asador en una frenética carrera de costa a costa en la que deberá dar esquinazo a la policía y lidiar con la exorbitante recompensa que Dino ha puesto por su coche. Con la ayuda de su leal equipo y de la sorprendente baza que resulta ser Julia, Tobey desafía el peligro en cada recodo para demostrar que incluso en el deslumbrante mundo de los supercoches exóticos, el que lleva las de perder también puede llegar primero.

Director: Scott Waugh


Cambiamos a comedia dramática. Viene de USA, su título “Frances Ha”

Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Director: Noah Baumbach


Seguimos con un drama. Viene de Francia, su título “El desconocido del lago”

Franck, el joven protagonista de la cinta, se enamora platónicamente de Henri a la vez que tiene ligeros escarceos con Michel, un hombre atractivo y fuerte aunque muy peligroso. Franck sabe que no le conviene acercarse a Michel pero aún así decide vivir la pasión que siente por él.



Otra comedia dramática. Viene de Países Bajos, su título “Jackie”

Sofie y Dann son gemelas, rondan la treintena y las han criado sus dos padres, Harm y Marcel, pero son tan distintas que casi resultan incompatibles. Una inesperada llamada dará un giro a sus existencias: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla. Ninguna de las tres puede imaginar hasta qué punto este encuentro va a cambiar sus vidas.


Y ahora otro drama. Viene de Francia, su título “Crónicas diplomáticas. Quai D’Orsay”

Alexandre Taillard de Vorms es un hombre con brío que gusta a las mujeres y que, casualmente, es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país de las luces. Pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York, hasta el polvorín de Ubanga. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Vorms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, lucidez y eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El mundo no se merece la grandeza de alma de Francia, pero aun así, parece que el país le queda pequeño.
El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno del príncipe, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas… Atisba el destino del mundo, pero le amenaza la inercia de los tecnócratas.



Cambiamos a una de animación y comedia. Viene de USA, su título “Río 2”

Secuela de Rio.
En Rio 2 encontramos a Blu, Perla y a sus tres hijos llevando una perfecta vida domesticada en la mágica ciudad. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.