Estrenos de cine del 16 de mayo de 2014


Este fin de semana hay fútbol, pero entre partido y partido nada mejor que ir al cine para ver alguna pelí. Así que vamos a ver que novedades tenemos.


Empezamos con una de acción con ciencia ficción. Viene de USA, su título “Godzilla”

Esta espectacular aventura, que llega de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, es un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho. En ella, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.

Director: Gareth Edwards


Cambiamos a una comedia. Viene de España, su título “Por un puñado de besos”

Sol (Ana de Armas) y Dani (Martiño Rivas) han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?

Director: David Menkes


La comedia ahora es romántica. Viene de Francia, su título “Nueva vida en Nueva York”

La vida de Xavier se complica cuando su mujer, Wendy, decide trasladarse a Nueva York con sus hijos. Unos meses después, él también decide mudarse ya que no puede soportar la distancia con sus hijos. De fingir ser padre de un niño de una pareja de lesbianas, a casarse con una chino-americana para conseguir los papeles, y reavivar la llama de su primer amor que viene de visita, Xavier y su mundo parecen un rompecabezas chino.



Ahora el romance es con drama. Viene de España, su título “10.000 KM”

Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?



Otro drama. Viene de Israel, su título “Llenar el vacío”

Llenar el vacío cuenta la historia de una familia ortodoxa judía de Tel Aviv.

Shira , de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira. Ella tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

Director: Rama Burshtein


Seguimos con drama. Viene de Brasil, su título “Astral city”

Al abrir los ojos, el Dr. André Luiz se da cuenta de que ya no está vivo. Se siente hambriento, sediento y tiene frío, pero ya no pertenece al mundo de los vivos. Al descubrir que está rodeado por una funesta y desértica llanura, saturada con los gritos de los seres que viven en las sombras, sus dudas y dolores se intensifican. ¿Qué tipo de destino es este?
Basada en el bestseller del médium brasileño Chico Xavier, la película cuenta la historia de André Luiz, un reconocido doctor que, después de su muerte, se despierta en el mundo espiritual. Una vez allí, se embarca en un viaje de autoconocimiento y transformación, que va desde sus primeros días en una dimensión de dolor y sufrimiento, hasta ser rescatado y llevado a la ciudad espiritual de Nuestro Hogar, la cual se cierne en las capas superiores de la atmósfera de la Tierra y donde descubrirá que la vida sigue para todos.



Pasamos a un thriller de terror. Es coproducción entre Francia y USA, su título “Maniac”

Franck lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente perturbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.



Cambiamos a una de animación. Viene de España, su título “Hiroku Defensores de Gaia”

Año 2122 (20 años después del cataclismo planetario). La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la hermética ciudad de Kane City, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes que desde su cuartel general bajo el Teide se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane para salvar el planeta



Ahora animación con drama y thriller. Viene de Corea del Sur, su título “The fake”

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Director: Yeon Sang-ho


Pasamos a documental. Viene de España, su título “Antonio Vega. Tu voz entre otras mil”

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra.
Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.