Estrenos de cine del 9 de mayo de 2014


Esta semana la cartelera viene cargada de novedades, así que no vamos a ello para no perdernos nada.

Empezamos con un drama. Es coproducción entre España, Francia y Alemania, su título     “10.000 noches en ninguna parte”

Un hombre joven que vive superado por una vida gris y que parece tenerle miedo a todo, decide embarcarse en un viaje hacia los lugares a los que nunca se atrevió a ir. En ellos descubrirá que si no quieres seguir creciendo, lo único que tienes que hacer es aprender a volar.
Y así lo hará, aprenderá a volar muy lejos. Esta es la historia de cómo cada vez que tomamos una decisión importante en nuestra vida, hay una parte dentro de nosotros que toma justo la contraria.

Director: Ramón Salazar



Cambiamos a una comedia. Viene de USA, su título “Malditos vecinos”

Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne encabezan el reparto de Malditos vecinos, una comedia acerca de una joven pareja que después del nacimiento de su primer hijo se ve obligada a vivir en la casa contigua a una fraternidad.



Ahora un drama. Viene de USA, su título “Una noche en el viejo México”

Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie (ROBERT DUVALL) decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, (JEREMY IRVINE), al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces.
Abuelo y nieto —dos perfectos desconocidos— comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzarán personajes oscuros que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

Director: Emilio Aragón


Otro drama. Viene de Francia, su título “Los ojos amarillos de los cocodrilos”

Basada en el exitoso best-seller internacional de Katherine Pancol.
Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.



Ahora una de acción dramática con thriller. Viene de USA, su título  “3 días para matar”

En este trepidante thriller de acción, Kevin Costner es un peligroso espía internacional, que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

Director: McG

El drama ahora es romántico. Viene de USA, su título “En un lugar sin ley”

Bob (Casey Affleck) y Ruth (Rooney Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.

Director: David Lowery


El romance ahora es con comedia. Viene de España, su título “Amor en su punto”

Oliver Byrne (Richard Coyle), periodista gastronómico, esta en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?



Pasamos a comedia dramática. Viene de Francia, su título “Un castillo en Italia”

Cuando Louise conoce a Nathan, comienza a soñar de nuevo. De forma paralela cuenta la historia de su hermano, un enfermo crónico, y su madre. Una familia de orígenes burgueses que ven su vida dar un giro radical cuando el destino comience a derrumbar todo en lo que se sustentas. Obligados a vender su casa y deshacerse de su imperio, en el camino hacia la reina conocerán el verdadero valor del amor y la felicidad. Cuando todo lo demás se desintegra descubrirán los poderosos que pueden ser los lazos familiares y cómo una nueva oportunidad se abre frente a ellos.



Pasamos a un drama. Viene de España, su título “En apatía”

Tras una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos un joven indiferente a la vida, tras enfrentarse a la muerte, todo cambiará, alguien toma su lugar ante la ley y paga por su culpa, lo que trastornará su apatía.



El drama ahora es romántico. Viene de Alemania, su título “Mi último día sin ti”

Un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja por el día a NYC. Su misión es bastante sombría: debe despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece. Ella acaba de entrar a esa empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su dueño de ser cantante. A lo largo del día Niklas y Leticia se encuentran en varias ocasiones. El joven ejecutivo le perseguirá hasta convencerle de que pase la tarde con él, antes de su regreso a Alemania. Leticia le enseñará su mundo de Brooklyn y una serie de emociones que nunca antes había sentido.



Ahora una de acción con drama y ciencia ficción. Es coproducción entre Corea del Sur, USA, Francia y República Checa, su título “Snowpiercer (Rompenieves)”

Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor en perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana.

Director: Joon-ho Bong


La ciencia ficción ahora con thriller. Viene de Reino Unido, su título “The machine”

Con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy .Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder aún mas sus investigaciones y refugiarse bajo tierra de miradas indiscretas. Pronto elaborará la maquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador, no contó con sensibilidad humana que esta maquina iba a desarrollar, y que pondría todos los planes del gobierno en peligro.



Vamos con una comedia. Es coproducción entre USA, Rusia y Francia, su título “Wrong cops”

Los Ángeles 2014. Duke es un poli corrupto y melómano que trafica con hierba y aterroriza a los transeúntes. A su alrededor, en la comisaría, gravita una pandilla de personajes disfuncionales: un maniaco sexual, una poli chantajista, un cazador de tesoros de turbio pasado, un tuerto deforme que sueña con convertirse en estrella del techno... Sus vidas, llenas de pequeñas estrategias y patéticas artimañas, se complican cuando la última víctima de Duke, un vecino dado por muerto en su maletero, se despierta.



Ahora acción con drama y thriller. Viene de Reino Unido, su título “Mi vida ahora”

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmund (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmund.



Pasamos a documental. Viene de Argentina, su título “Violetta. La emoción del concierto”

Violetta. La emoción del concierto es la película que nos muestra cómo fue el concierto de Milán de la joven artista, con imágenes inéditas detrás de las cámaras y con el cierre de la gira en Buenos Aires. Un despliegue escenográfico, de vestuario y coreografías que recoge toda la música y la emoción de la presentación en vivo de la gira, además de contenidos exclusivos con el elenco de la serie.

Director: Matthew Amos
Reparto: Violetta

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.