Estrenos de cine del 25 de julio de 2014



Para no perder la costumbre de todos los viernes, vamos a ver que hay de nuevo en las carteleras.

Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “Sex tape: Algo pasa en la nube”


Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un video casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas. Lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando descubren que su video más privado accidentalmente ha dejado de serlo. Con su reputación en juego, sabiendo que están a un click de ser desnudados ante el mundo, emprenden una frenética carrera para recuperar su vídeo que les hará vivir una noche loca, muy loca, que nunca olvidarán.

Director: Jake Kasdan
Guión: Jake Kasdan


Ahora un thriller de terror. Viene de USA, su título “Anarchy - La noche de las bestias “

Secuela de The Purge, La Noche de las Bestias.
Anarchy - La noche de las bestias es un thriller que muestra lo que ocurre durante La noche de las bestias fuera de las urbanizaciones de clase media, llevándonos a un futuro supuestamente utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una “purga” anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna. Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.

Director: James DeMonaco


Cambiamos a comedia. Viene de Suecia, su título “Los Andersson en Grecia”

Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia. Rudolph, el padre, un asesor fiscal muy trabajador, es muy feliz cumpliendo con esta tradición barata y sin complicaciones, aunque es muy consciente de que su esposa y sus tres hijos no pueden soportar la idea de volver a ir allí. Pero su jefe le ofrece la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permite llevarse a toda la familia a cargo de la empresa, por lo que Rudolph anuncia el cambio de planes a su familia que, por primera vez, lo tratan como a un héroe. Cuando todos empiezan a embalar sus maletas y hacer compras de última hora, Rudolph recibe una llamada de su jefe que cancela el viaje a Grecia, diciendo que ahora planea ir allí él mismo con su esposa. Como Rudolph no se siente con fuerzas para hacer frente a la decepción de su familia, de mala gana, busca hasta el último centavo para pagar el viaje a Grecia. De este modo, toda la familia se embarca en una turbulenta aventura en un territorio completamente desconocido.

Director: Hannes Holm


Seguimos con comedia. Viene de Francia, su título “Barbacoa de amigos”

Para su 50 cumpleaños, Antoine recibe un regalo bastante desagradable: un ataque al corazón. A partir de ahora, va a tener que empezar a ser más cauteloso. Pero Antoine ha pasado toda su vida siendo cauteloso - cuidando su salud, su dieta y dedicándose con esmero a cuidar de su familia y amigos. Ahora Antoine quiere cambiar las cosas. Y hace precisamente eso... cambiar su vida y la de aquellos a su alrededor.

Director: Eric Lavaine


Pasamos a un drama. Viene de USA, su título “Las vidas de Grace”

Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

Director: Destin Cretton


Otro drama. Viene de China, su título “Un toque de violencia”

Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

Director: Jia Zhangke
Guión: Jia Zhangke


Seguimos con drama. Viene de Israel, su título “Llenar el vacío”

Llenar el vacío cuenta la historia de una familia ortodoxa judía de Tel Aviv.
Shira , de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira. Ella tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

Director: Rama Burshtein


Cambiamos a una de acción con fantasía y misterio. Viene de USA, su título “Vampire academy”

Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real. El director Mark Waters (Chicas malas; Las crónicas de Spiderwick) y el productor Don Murphy (la franquicia Transformers, Acero Puro) unen fuerzas para dar vida al primer volumen de su serie de best-sellers adolescentes, la base de una potencial franquicia taquillera.

Director: Mark Waters

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana. Volvemos pronto con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.