Estrenos de cine dle 4 de julio de 2014



Ya estamos a viernes, y eso significa que empieza el fin de semana, y que llegan los estrenos, pues vamos a ver que hay de nuevo.

Empezamos con una de acción con thriller y crimen. Es coproducción entre España, Francia y USA, su título “Open windows”


Jill (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubrirá que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord.



Pasamos a una comedia con western. Viene de USA, su título “Mil maneras de morder el polvo”

Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia le deja por otro. No tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayudará a encontrar el valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.



Ahora una de aventuras, familiar con fantasía. Es coproducción entre Reino Unido y España, su título “El secreto del cofre de Midas”

Los padres de Mariah desaparecen de repente, obligándolo a cuidar de su hermano menor. Cuando unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity para ir en su busca. Su viaje los lleva del Londres victoriano al misterioso Prince Regent, un majestuoso hotel situado en una pequeña isla remota. Tras su extravagante fachada descubren un submundo sorprendente lleno de aventuras. Mariah deberá descubrir los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres.



Pasamos a drama. Es coproducción entre Australia y Reino Unido, su título “Un largo viaje”

Eric Lomax, un oficial del Ejército Británico, fue capturado por los japoneses durante la victoriosa campaña de Singapur en 1942. Fascinado por los ferrocarriles desde su infancia en Edimburgo, convirtió en un extraño placer su trabajo como esclavo en la construcción de la línea entre Birmania y Thailandia que luego haría famosa David Lean con su película El puente sobre el río Kwai. Pero cuando los guardias descubrieron su detallado mapa del trazado de la vía, Lomax fue entregado a Kempei, la policía secreta japonesa, como presunto espía. Un joven llamado Nagase Takeshi desempeñó un papel destacado en el esfuerzo nipón por romper su resistencia, que se tradujo en brutales torturas que dejaron a Lomax severamente traumatizado. Años después del final de la guerra, por lo que él llama "una increíble y preciosa coincidencia", Lomax descubre que Takeshi vive todavía y sigue relacionado con el ferrocarril, que ahora se ha convertido en una atracción turística. Entonces decide regresar a Thailandia para vengarse y hacerle a él lo mismo que sufrió durante los interrogatorios…



Cambiamos a comedia. Es coproducción entre Francia y Canadá, su título “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.



Pasamos a drama. Viene de USA, su título “Bajo la misma estrella”

Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer. BAJO LA MISMA ESTRELLA, basada en el best-seller de John Green, explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado.

Director: Josh Boone


Ahora el drama lleva thriller. Viene de Palestina, su título “Omar”

Omar es la historia de tres amigos y una joven chica que viven en los territorios ocupados. Es una de las primeras producciones que nos llega de la incipiente industria cinematográfica Palestina. Todo el equipo es originario de Palestina y para la mayoría de ellos este es su primer contacto con el cine.

Director: Hany Abu-Assad


Y ahora comedia dramática. Viene de USA, su título “The kings of summer”

Tres adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa y adentrarse en la naturaleza. Sin adultos. Sin control. Serán autosuficientes y vivirán según sus propias reglas.¿Sobrevivirá el paraíso a la explosión hormonal?


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.