Estrenos de cine del 7 de noviembre de 2014

El tiempo no acompaña para planes en el exterior, así que la mejor opción para estos días es ir al cine, pero primero toca elegir que ver.
Empezamos con una comedia dramática. Viene de España, su título Justi&Cia

Justino es un ex minero que harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social. En el camino conocerá a Ramón, un jubilado que no tiene nada que perder y que se suma a su causa, con él compartirá aventuras, penas y alegrías.


Una comedia. Viene de Francia, su título “French women”

París, comienza la primavera. Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas… Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas… sencillamente ¡MUJERES!

Director: Audrey Dana


Cambiamos a ciencia ficción. Viene de USA, su título “Interstellar”

Un grupo de exploradores viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión. La historia está basada en la teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no sólo existen, si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo.



Pasamos a un drama. Es coproducción entre USA y Francia, su título “El amor es extraño”

Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

Director: Ira Sachs


Otro drama. Ahora es coproducción entre España, Brasil, Italia, USA y Argentina, su título “Blue lips”

Seis personajes en 6 ciudades diferentes del mundo experimentan un hecho en su vida que mata algo en su interior. Están perdidos y por diferentes motivos viajan a Pamplona por San Fermín. En este entorno deben enfrentarse a si mismos y la relación entre ellos les ayuda a superar sus conflictos interiores.



Cambiamos a un thriller psicológico. Es coproducción entre España y México, su título “Espacio interior”

Lázaro ha sido secuestrado. Encerrado y vigilado en un cuarto de 3 x 1.50 metros, se enfrenta a un aislamiento absoluto sin saber cuánto durará esta nueva situación. Vive cada día entre la esperanza de ser liberado y la constante amenaza de ser ejecutado. Su mente es puesta a prueba cada día.En este camino al filo del abismo, aparentemente no tiene nada, absolutamente nada a lo que sujetarse. Sin embargo, desde la pérdida, la privación y la cercanía con la muerte, Lázaro, comienza a aceptar esta nueva realidad con imaginación y recordando sus sueños, volviendo la vista atrás y proponiéndose cada día un nuevo reto. Sólo estando privado de todo hallará respuestas, entenderá el significado del amor y encontrará la libertad en lo único que le queda: su espacio interior.Basado en una increíble historia real.



Ahora una comedia dramática. Es coproducción entre Croacia y Serbia, su título “Los niños del cura”

La trama de la película gira en torno a Don Fabián, un joven sacerdote que es destinado a la parroquia de una perdida isla en el Adriático. Para ayudar a aumentar la tasa de natalidad en la isla, decide perforar los condones antes de que se vendan para lo que se aliará con el farmacéutico del pueblo. Pero las consecuencias de abolir todo control de natalidad en la isla serán peores de lo que había imaginado.

Director: Vinko Bresan


La comedia ahora es familiar. Viene de USA, su título “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso”

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso narra las andanzas de Alexander, un niño de 11 años, que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre, su padre, su hermano y su hermana también van a vivir un día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Si alguien dice que eso no existe es que todavía no ha tenido un día tan horroroso.

Director: Miguel Arteta
Guión: Rob Lieber


Pasamos a una de animación. Viene de España, su título “Dixie y la rebelión zombi”

Justo cuando a Dixie todo comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerle, pero en la lucha final entre zombies y mortales, ¿de qué lado se pondría Dixie?

Reparto: Serra Hirsch


Seguimos con un documental. Viene de Reino Unido, su título “20.000 días en la Tierra”

Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.