Estrenos de cine del 30 de enero de 2015

Llega el viernes, y para no perder la costumbre con él los estrenos, pues vamos a ver que se cuece en el cine, para elegir el plato.

Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Las ovejas no pierden el tren”


Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella...



ulo: Annie
Título Original: Annie
Género: Musical, Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2014

Pasamos a un drama musical. Viene de USA su título “Annie”

Una niña huérfana, (Quvenzhane Wallis), fue dada en adopción por sus padres cuando era un bebé, con la promesa de que volverían a por ella algún día. Sin embargo la suya ha sido una vida muy dura desde entonces con su madre adoptiva la señorita Hannigan, pero todo cambia cuando es acogida por el candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks, en la que parece una clara maniobra de campaña.

Director: Will Gluck


Ahora un drama con crimen y thriller. Viene de USA, su título “Nightcrawler”

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un joven sin empleo ni escrúpulos que decide adentrarse en el mundo del periodismo sensacionalista tras ser testigo de un brutal accidente.

Director: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy


El drama de ahora es biopic. Viene de USA, su título “Alma salvaje”

Después de años de un comportamiento irresponsable, una adicción a la heroína y la destrucción de su matrimonio, Strayed toma una decisión precipitada. Obsesionada por los recuerdos de su madre, Bobbi (la candidata al Premio de la Academia, Laura Dern), y carente de toda experiencia, emprende –totalmente sola– una caminata de más de mil millas por el Sendero de las Cimas del Pacífico. ALMA SALVAJE revela con enorme fuerza sus terrores y sus placeres a medida que sigue adelante en una odisea que la enloquece, la fortalece y acaba curándola.

Guión: Nick Hornby


Cambiamos a un thriller de ciencia ficción. Viene de USA, su título “Project almanac”

Un descubrimiento sorprendente lleva a un grupo de amigos a construir una máquina del tiempo ¡que funciona! Lo mantienen en secreto y comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego. Al intentar adaptar el mundo a ellos mismos, crean efectos a escala mundial que acaban por afectarles directamente. Al final, se enfrentan a una carrera contra el pasado y el futuro para corregir sus errores y poner su vida de nuevo en orden.

Director: Dean Israelite


Pasamos a un drama. Viene de Países Bajos, su título “Eva Van End”

Etty, su marido y sus hijos Evert, Erwin, Manuel y Eva son una familia perfectamente normal que, con los años, han desarrollado una manera un poco disfuncional de relacionarse unos con otros. Entonces, de repente, la encarnación de la perfección entra en sus vidas convertida en Veit, un estudiante de intercambio alemán. Con su llegada, la duda, la inseguridad, el miedo y el deseo invaden la familia Van End. Durante las dos semanas de estancia de Veit, los cinco miembros de la familia comienzan a reinventarse, ya que se sienten cada vez más alejados de si mismos y de los demás. Pero al final, no es la perfección lo que están buscando...



Ahora una de acción con crimen, drama, misterio y thriller. Viene de USA, su título “Blackhat - Amenaza en la red”

En el mundo global de la ciberdelincuencia, BLACKHAT – AMENAZA EN LA RED, de Legendary Pictures, sigue a un convicto liberado y a sus compañeros estadounidenses y chinos, que van tras la pista de una red de ciberdelincuentes de alto nivel desde Los Ángeles a Yakarta, pasando por Hong Kong.

Director: Michael Mann


Cambiamos a una de animación. Viene de Japón, su título “Capitán Harlock”

Es el año 2977 y 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.
Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.

Director: Shinji Aramaki

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.