Estrenos de cine del 17 de abril de 2015

Ha llegado el viernes y con él los estrenos, pues vamos a enterarnos que hay de nuevo para elegir que ver.

Empezamos con una de acción con crímenes y drama. Viene de USA, su título “Una noche para sobrevivir”


El mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon (Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire (Harris). Jimmy, que tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el sabueso de la policía que ha ido detrás de Jimmy durante 30 años. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey.
Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike (Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.



Seguimos con un thriller de fantasía. Viene de USA, su título “Lost river”

En los decadentes suburbios de Detroit, Billy (Christina Hendricks) lucha por sacar adelante a sus dos hijos y no perder su casa. Cuando su tiempo se agota, Billy, acompañada de Cat (Eva Mendes), decide aceptar un nuevo trabajo que le ofrece Dave (Ben Mendelsohn) en un misterioso y extraño lugar en el que nada es lo que parece. Al mismo tiempo, su hijo Bones (Iain de Caestecker) intenta sobrevivir, con la ayuda de Rat (Saoirse Ronan), al acoso del violento y peligroso Bully (Matt Smith). En sus intentos de huir de los "monstruos" que les acechan, Billy y Bones se adentran en un mundo mágico e irreal que les llevará a lugares que nunca hubiesen imaginado.

Director: Ryan Gosling


Cambiamos a comedia. Viene de España, su título “Little Galicia”

Amalia, un ama de casa cincuentona de un pueblo grande de Galicia, le pide a Carlos, su hijo, que asista, en representación de la familia, a una boda que se celebra en Newark, ciudad de New Jersey muy próxima a New York. Él acepta encantado, sobre todo, porque sus verdaderas intenciones difieren bastante de los deseos de su santa madre, y como es un auténtico golfo sin escrúpulos, consigue convencer a Gonzalo, que es un buenazo, últimamente deprimido por un varapalo profesional, para que pase con él un fin de semana en New York. Gonzalo acepta, más que nada, porque el viaje lo paga Carlos. (O sea, su madre)
Sobrevolando el Atlántico, Carlos pasa a la segunda parte del plan con la ayuda de un despiadado chantaje emocional, y cuando el avión aterriza en New York ya ha logrado convencer a Gonzalo para que asista en su lugar a la boda mientras él visita a una guapa coruñesa que ahora vive en Brooklyn. Suplantar a Carlos no es una misión imposible ya que los de New Jersey no lo han visto, ni en fotos, desde los 7 años. Carlos se va por su cuenta y descubre que su amiga se mudó de casa, pero no le importa demasiado, ya que la que ahora ocupa su lugar es una guapa colombiana.

Director: Alber Ponte
Guión: Alber Ponte


Ahora un drama con comedia. Viene de Israel, su título “La fiesta de despedida”

Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalem construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, creándoles un dilema emocional. La Fiesta de Despedida es una comedia negra sobre la amistad y el saber cuándo decir adiós.



Seguimos con drama. Viene de Francia, su título “Clan salvaje”

La película narra el periplo de Jason, un joven yeniche de 18 años. Durante los preparativos para su bautizo, su hermanastro Fred regresa después de pasar quince años en la cárcel. Junto a su otro hermano Mickaël, violento e impulsivo, el clan Dorkel se lanza a la carretera para robar un cargamento de carbón.



Otro drama. También de Francia, su título “Regreso a Ítaca”

Una terraza desde la que se ve La Habana. La puesta de sol. Cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.

Director: Laurent Cantet


Cambiamos a una de animación con aventuras familiar. Es coproducción entre Reino Unido y Francia, su título “La oveja Shaun”

Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.



Seguimos con animación con aventuras, drama, fantasía, musical y romántica. Es coproducción entre Francia y Bélgica, su título “La mecánica del corazón”

La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.
Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.