Estrenos de cine del 2 de abril de 2015

Entre torrija y torrija, un cine, así que vamos a elegir que ver.

Empezamos con una de acción y thriller. Viene de USA, su título “Fast and furious 7”


Continuando con las hazañas globales de la imparable franquicia basada en la velocidad, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan Fast & Furious 7. James Wan dirige esta nueva entrega de la tremendamente exitosa saga a la que regresan los actores Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell vuelven a unirse para producir la película a partir de un guión de Chris Morgan.

Director: James Wan


Ahora acción con ciencia ficción y romance. Viene de USA, su título “La serie Divergente: Insurgente”

Secuela de Divergente.
La serie Divergente: Insurgente eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de una Chicago futurista. Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.



Pasamos a un drama. Viene de Reino Unido, su título “Convicto (Starred up)”

Convicto narra la historia de Eric Love (Jack O’Connell), un joven ultra-violento que es transferido desde el reformatorio a la cárcel de adultos dos años antes de lo que le corresponde. Allí está también preso Neville (Ben Mendelsohn), su padre, al que no ha visto desde su infancia. Pese a las tensiones iniciales, padre e hijo deberán protegerse mutuamente en un entorno hostil y podrán establecer una relación, algo que nunca habían podido hacer.



Otro drama. Viene de Francia, su título “La historia de Marie Heurtin”

Sorda y ciega de nacimiento, Marie Heurtin, de 14 años de edad, es incapaz de comunicarse. El padre de Marie, un humilde artesano, no puede pagar el ingreso de su hija en un asilo. Desesperado, acude al Instituto Larnay cerca de Poitiers, donde las monjas cuidan de mujeres sordas. A pesar del escepticismo de la Madre Superiora, la hermana Marguerite, una monja joven, acoge esta "pequeña salvaje" bajo su protección y hace todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.



Seguimos con drama. Es coproducción entre Israel, Francia y Alemania, su título “El divorcio de Viviane Amsalem”

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.