Estrenos de cine del 23 de mayo de 2015

Ya estamos a viernes, y eso significa una gran combinación, días libres y estrenos de cine, así que vamos a elegir que ver en el cine.

Empezamos con una comedia dramática de fantasía. Viene de USA, su título “Con la magia en los zapatos.


Max Simkin (Adam Sandler) repara zapatos en la misma tienda neoyorquina que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién eres realmente.



Ahora una comedia musical. Viene de USA, su título “Dando la nota - Aún más alto”

Secuela de Dando La Nota.
Las Barden Bellas vuelven en Pitch Perfect 2, la secuela de la taquillera película original. Dirigirá la comedia Elizabeth Banks, coprotagonista y productora de la película. Completan la lista de productores Paul Brooks y Max Handelman. Kay Cannon regresa para escribir este nuevo capítulo.

Guión: Kay Cannon


Cambiamos a drama. Viene de USA, su título “Lo  mejor para ella”

“Lo mejor para ella” narra la historia de Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise.
Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.
Sustentada por un reparto lleno de estrellas, e inspirada en hechos reales, la película deviene una mirada a dos mundos aparentemente distintos, donde nada se limita a blanco o negro.

Director: Mike Binder
Guión: Mike Binder


Seguimos con un drama con thriller. Es coproducción entre Francia, USA, su título “Lazos de sangre”

Chris Pierzynski (Clive Owen) es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.



Ahora una de acción con crimen, drama, misterio y thriller. Es coproducción entre España, Reino Unido y Francia, su título “Caza al asesino”

El francotirador Jim Terrier (Sean Penn), miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

Director: Pierre Morel


Pasamos a drama. Es coproducción entre Georgia, Alemania, Francia, República Checa, Kazajistán y Hungría, su título “Corn island”

El río Enguri forma la frontera entre Georgia y la República de Abjasia. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie. Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. Nuestra historia comienza cuando un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas. El anciano se construye una cabaña para él y su nieta adolescente, él ara la tierra y juntos siembran maíz. El maíz madura y la nieta florece, el anciano se enfrenta al ciclo ineludible de la vida.



Ahora un drama familiar. Viene de Australia, su título “52 martes”

La madre de Billie, una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso ésta le pide que sólo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, 52 Martes es una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza.

Director: Sophie Hyde


Cambiamos a terror. Viene de USA, su título “Poltergeist”

Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña.

Director: Vadim Perelman


Terminamos con una de animación, aventuras con comedia. Viene de Alemania, su título “¡Upss! ¿donde esta Noe...?”

Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians - animales de los que nadie ha oído hablar nunca - han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas... ¡los pequeños se caen por la borda! Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa. Una animada y divertida historia, llena de aventuras.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.