Estrenos de cine del 26 de junio de 2015


Parece que hace calor, y los planes mejor a la sombra y con aire acondicionado, así que lo mejor ir al cine.

Empezamos con una de acción y aventuras. Viene de USA, su título “San Andrés 3D”


Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija.
Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.

Director: Brad Peyton


Pasamos a una de acción con comedia. Viene de USA, su título “Espías”

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la tierra y otro agente importante (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

Director: Paul Feig
Guión: Paul Feig


Ahora una comedia. Viene de Francia, su título “No molestar”

Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar... Además, es el día internacional de los vecinos.
Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.
Michel está interpretado por Christian Clavier, protagonista de la exitosa comedia “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”. El actor francés vuelve a hacer gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.



Cambiamos a drama. Es coproducción entre Israel y Francia, su título “La profesora de parvulario”

Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

Director: Nadav Lapid
Guión: Nadav Lapid


El drama ahora es deportivo. Es coproducción entre Francia y Bélgica, su título “Con todas nuestras fuerzas”

Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.

Director: Nils Tavernier


Otro drama. Viene de Brasil, su título “Una segunda madre”

Después de haber dejado a su hija Jessica, en manos de unos familiares en el norte de Brasil, Val se gana la vida trabajando como niñera en São Paulo.
Todo está a punto de cambiar cuando Jessica decide visitarla en la casa donde trabaja 13 años más tarde.

Director: Anna Muylaert

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.