Estrenos de cine 11 del septiembre de 2015

Pasadas las vacaciones volvemos a la carga para no perder las buenas costumbres.

Empezamos con una comedia de acción. Viene de USA, su título “American Ultra”


American Ultra es la historia de Mike (Eisenberg), un colgado que no tiene ninguna motivación y que vive con su novia Phoebe (Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad.
Una noche, su vida toma un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve a perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación gubernamental que pretende acabar con él .

Guión: Max Landis


Cambiamos a drama. Viene de España, su título “Ma Ma”

Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Director: Julio Medem
Guión: Julio Medem


Otro drama. Viene también de España, su título “Los héroes del mal”

Esteban, Sarita y Aritz se conocen por un denominador común para los tres. Son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.
Pero una situación creada por Aritz, hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando…. Hasta llevarles a todos a una situación límite.

Director: Zoe Berriatúa


Ahora una comedia con drama y romance. Viene de Francia, su título “Una semana en Córcega”

Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.



Seguimos con drama. Viene de España, su título “Los exiliados románticos”

Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

Director: Jonás Trueba


Otro drama. Es coproducción entre Irlanda, Francia y Rumania, su título “Reina y patria”

1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.

Director: John Boorman


Ahora el drama es con thriller. Viene de Dinamarca, su título “Una segunda oportunidad”

Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha a menudo. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia.

Director: Susanne Bier


Cambiamos a comedia de terror. Viene de USA, su título “La visita”

La Visita es un inquietante thriller que cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.



Pasamos a una de animación con acción, aventuras y comedia. Viene de Noruega, su título “Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama”

El Capitán y su tripulación, dos niños valientes, emprenden la excitante misión de encontrar el legendario tesoro del rey Rufus. Desde que Pinky sufrió un naufragio y fue el único superviviente, sólo tiene dos deseos: saber si su padre sigue vivo y convertirse en un pirata para unirse a la tripulación del famoso capitán Diente de Sable. Tiene 11 años y la oportunidad de su vida: la Dama Negra, el magnífico barco del capitán Diente de Sable, necesita un nuevo marinero de cubierta. Mientras que la ciudad del Puerto de Abra celebra la vuelta a casa del capitán Diente de Sable y la elección del nuevo marinero, Pinky sigue un extraño sonido que proviene de un barco de pesca cercano. En él, no sólo encuentra un simpático mono, sino también muy sospechosamente- unas espadas? ¡y una bandera pirata! Antes de que pueda informar al capitán Diente de Sable sobre los pescadores, su líder, Bjorn el Valiente, lo secuestra y lo sube a bordo de la Dama Negra, que zarpa en busca del tesoro del Reino de Lama Rama. El Capitán y su tripulación no dejarán que el tesoro caiga en manos equivocadas y acudirán al rescate de Pinky.


Hemos llegado a los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.