Estrenos de cine del 23 de octubre del 2015

Esta semana viene completa, así que mejor no perder el tiempo e ir directos a ver las novedades.
Empezamos con una comedia romántica. Viene de USA, su título “El marido de mi hermana”

De día, Richard Haig (Brosnan) es un exitoso y respetado profesor de inglés que imparte clases en el renombrado Trinity College de Cambridge, donde enseña poesía romántica del siglo XVIII. De noche, cede a sus propias fantasías románticas con una continua oleada de bellezas universitarias que se muestran más que felices de citar a Byron mientras se desvisten. Richard aprendió cómo ser un granuja redomado de su padre, Gordon (Malcolm MacDowell), también profesor de inglés jubilado y libertino de primera en sus días. Pese a su edad, Gordon todavía presume de sus habilidades. Pero Richard está harto del juego, y busca algo con más sentido, duradero. Así que cuando Kate (Jessica Alba), le dice que está embarazada, Richard se muestra entusiasmado. Anhela tener una familia propia, ser un padre del que sus hijos puedan sentirse orgullosos. Hay un único problema: Recibe la noticia cuando conoce a Olivia (Salma Hayek), una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo. Un trío amoroso que dista mucho de su ideal de familia.
Director: Tom Vaughan

Pasamos a una de acción con drama. Viene de USA, su título “Black mass”
En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Depp) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.
Director: Scott Cooper

Seguimos con comedia. Viene de España, su título “Mi gran noche”
Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.
Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.
Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena.
Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.
Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Otra comedia. Viene de Italia, su título “El nombre del bambino”
A la cena que organiza la pareja que forman Betta (Valeria Golino) y el profesor universitario adicto a Twitter Sandro (Luigi Lo Cascio) se unen el hermano de Betta, Paolo (Alessandro Gassman), con la joven, bella y popular Simona (Micaela Ramazzotti) y un amigo de la infancia llamado Claudio (Rocco Papaleo). Paolo, trabajador de inmobiliaria sin pudor que vota al centro-derecha, suelta una broma desafiante para la corrección política imperante en el apartamento, elegante y lleno de libros: el niño que espera de su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo pronto derivará en litigio y viejos rencores y secretos saldrán a la luz.

Pasamos a drama. Es coproducción entre Reino Unido, Italia y España, su título “El rostro de un ángel”
Basada en la historia real de Amanda Knox, la película cuenta la historia de una periodista y un director de documentales que persiguen una noticia relacionada con un crimen cometido por una americana en Italia.
Guión: Paul Viragh

Ahora un drama con crimen y thriller. Viene de Alemania, su título “Victoria”
El film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. Durante 2 horas, la cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española residente en Berlín. En ese periodo de tiempo conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar y tendrán lugar una serie de acontecimientos que provocarán un giro total en su vida.

Otro drama. Viene de España, su título “Un día perfecte per volar”
En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.
Director: Marc Recha
Guión: Marc Recha

Ahora un drama romántico. Viene de Palestina, su título “Villa Touma”
Tres hermanas palestinas cristianas que perdieron sus tierras y estatus tras la Guerra de los Seis Días en 1967 no son capaces de enfrentarse a la dolorosa nueva realidad que se impuso desde entonces, en la Cisjordania ocupada, aferrándose desesperadamente al pasado. Pero en “Villa Touma” no vamos a ver héroes o víctimas sino seres humanos a medio camino de ambos extremos que tratan de mantener una dignidad que les fue arrebatada.
Director: Suha Arraf
Guión: Suha Arraf

Cambiamos a terror. Viene de USA, su título “Paranormal Activity: Dimensión fantasma”
Nueva entrega de la saga Paranormal Activity.
Por primera vez verás la actividad en “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma” – el terrorífico desenlace de la saga.

Director: Gregory Plotkin

Pasamos a una de animación con comedia, familiar. Viene de USA, su título “Hotel Transilvania 2”
Secuela de Hotel Transilvania.
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny – e inmersa ella misma en su propio choque cultural – el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura – y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania – las cosas se van a poner complicadas.


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.