Estrenos de cine del 30 de octubre de 2015

Vamos rápido a los estrenos que la semana viene cargadita.
Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “El becario”

En “El Becario”, De Niro da vida a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).
Director: Nancy Meyers
Guión: Nancy Meyers

Ahora la comedia es dramática. Es coproducción entre España y Argentina, su título “Truman”
Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.
Director: Cesc Gay

Pasamos a una de acción con aventuras y fantasía. Viene de USA, su título “El último cazador de brujas”
El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.
Director: Breck Eisner

Ahora acción con comedia y crimen. Viene de USA, su título “De-mentes criminales”
David trabaja para una empresa de furgones blindados que transportan grandes cantidades de dinero. Cuando su compañera Kelly, de la que está completamente enamorado, le propone robar uno de los furgones, David acepta con la idea de que acabará conquistándola.
Director: Jared Hess

Cambiamos a comedia dramática. Es coproducción entre México y USA, su título “Little boy”
Pepper Busbee es un niño de 8 años que vive junto a su familia en una pequeña ciudad en Estados Unidos. Todo el mundo le conoce como “Little Boy” debido a su baja estatura. Rechazado y molestado por el resto de niños el único amigo de Little Boy es su padre James, con el que cada día parece una aventura.
El mundo de Little Boy se derrumba cuando James es reclutado como soldado para ir a la Segunda Guerra Mundial. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa. Para tener éxito en su misión, debe hacerse amigo de la persona a quien más teme, un anciano japonés al que nadie en la ciudad habla y que representa la cara del enemigo.
Little Boy es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

Una comedica. Viene de España, su título “Las aventuras de Moriana”
Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: "siempre mirar hacia delante en la adversidad".
Decide probar suerte montando un restaurante trayendo a sus suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto.
Una vez más sus planes no funcionan. Hace falta un milagro para salvar su situación..... Y Magda tiene otra brillante idea: hacer una película!
Guión: David Perea

Ahora comedia dramática, musical. Viene de USA, su título “Los últimos cinco años”
Esta es la partitura de una historia de amor peculiar. Una historia de amor tan delicada como una melodía. Una historia de amor de principio a fin. O de fin a principio.
Cuando la joven Cathy Hiatt, una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein, un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Pero, ¿y si volvemos al principio? Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volviendo al inicio. Quizá descubramos que lo difícil no es dar el primer beso, sino saber cuándo dar el último.

Cambiamos a drama con thriller. Viene de España, su título “El cadáver de Anna Fritz”
Anna Fritz es una famosa y bella actriz que acaba de morir. Tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

Seguimos con drama. Viene de Italia, su título “Educación Siberiana”
En el sur de la Rusia soviética, hay una ciudad que se ha convertido en una especie de gueto, un enclave que alberga una mezcla de bandas multiétnicas enfrentadas entre ellas y formadas por peligrosos forajidos. En esta ciudad, dos niños de diez años, Kolima y Gagarin, miembros de una pandilla de exiliados siberianos, crecen juntos siendo amigos inseparables. Su educación es también única, ya que consiste casi exclusivamente en el dominio de las artes ilegales: el robo, el vandalismo y el uso de armas. Además, su clan tiene su propio y estricto código de honor que nunca puede romperse, por encima de todo lo demás. Pero a medida que pasa el tiempo, los chicos crecen y el mundo que les rodea sufre cambios sísmicos.
Cuando tienes veinte años y el mundo se está abriendo ante ti, quieres reclamar tu parte, sobre todo cuando acatar las reglas no es necesariamente tu principal preocupación. Sin embargo, como dice y predica el abuelo Kuzja, el jefe del clan Siberiano: "¡Es una locura querer demasiado! Un hombre no puede poseer más de lo que su corazón puede amar."

Un drama romántico. Es coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica, su título “3 corazones”
En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro.
Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.
Director: Benoît Jacquot

Pasamos a biopic dramático. Viene de USA, su título “La verdad”
Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán y todo apunta a que George Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.
Director: James Vanderbilt

Cambiamos a aventuras familiar con thriller. Viene de Alemania, su título “Los cinco y el secreto de la pirámide”
Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, organiza una exposición en Egipto. Los amigos viajan a El Cairo junto a Elena, una colega de su padre. Éste caerá en una trampa y será acusado de robo, permaneciendo en prisión hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar la inocencia de Bernard ayudados por Auni, un joven carterista.
Director: Mike Marzuk
Guión: Peer Klehmet

Pasamos a documental. Es coproducción entre Francia, España, China, Corea del Nore y USA, su título “The propaganda game”
La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.
Director: Álvaro Longoria

Otro documental. Es coproducción entre Chile y España, su título “El gran vuelo”
En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.

Seguimos con documental. Viene de Austria, su título “El gran museo”
Documental sobre uno de los mayores museos del mundo.

Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.



Ainos.