Estrenos de cine del 22 de enero de 2016

Si no tienes claros tus planes para el fin de semana, lo mejor, una sesión de cine, ahora queda elegir que ir a ver.
Empezamos con un drama. Viene de USA, su título “La gran apuesta”

Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay

Seguimos con drama. Es coproducción entre Italia y Francia, su título “Mia madre”
Margherita, una directora de cine, está en pleno rodaje de una película protagonizada por un famoso actor estadounidense.
A las preguntas que se plantea en calidad de artista comprometida se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable, como ha sido siempre.
¿Estará Margherita a la altura en su trabajo y en su familia?
Director: Nanni Moretti

Cambiamos a ciencia ficción. Viene de USA, su título “La quinta ola”
Adaptación de la novela de Rick Yancey.
En La Quinta Ola, cuya trama ocurre en la actualidad, cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.
Director: J Blakeson

Pasamos a aventuras con fantasía, musical. Viene de USA, su título “Jem y los hologramas”
Cuando una chica pasa de ser una sensación en el mundo del vídeo underground a una superestrella mundial, ella y sus tres hermanas emprenden un viaje único en el que descubren que hay talentos demasiado especiales para seguir escondidos. En JEM Y LOS HOLOGRAMAS cuatro hermanas con aspiraciones artísticas conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino, basta con encontrar su voz.
Director: Jon M. Chu
Guión: Ryan Landels

Cambiamos a drama. Es coproducción entre Italia, Francia, Suiza y Reino Unido, su título “La juventud”
Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja.
Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella.
Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.
Director: Paolo Sorrentino

Otro drama. Viene de USA, su título “The end of the tour”
The end of the tour narra la historia sobre la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone y novelista David Lipsky (Jesse Eisenberg) y el aclamado escritor David Foster Wallace (Jason Segel) que tuvo lugar justo después de la publicación de la revolucionaria y épica novela de Wallace, “La Broma Infinita”. Según pasan los días, una tenue pero intensa relación parece desarrollarse entre el periodista y el escritor. Los dos hombres se esquivan continuamente compartiendo risas y posiblemente revelando debilidades ocultas, aunque nunca queda claro cómo de sinceros son el uno con el otro. Irónicamente, la entrevista nunca fue publicada, y cinco días grabados en cintas de cassette fueron almacenados en el armario de Lipsky. Los dos hombres nunca se volvieron a ver.
Director: James Ponsoldt

Seguimos con drama. Viene de Alemania, su título “Midiendo el mundo”
En 1799 dos jóvenes y apasionados científicos, el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo.
Esta aventura desde dos trayectorias diferentes los llevará a conocer la esclavitud, vaticinar el cambio climático y enfrentarse a la moralidad de la época en un afán por comprender y cambiar el mundo.
Director: Detlev Buck
Guión: Detlev Buck

Cambiamos a animación, con comedia y aventuras. Viene de USA, su título “Alvin y las Ardillas fiesta sobre ruedas”
A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York… y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro.
Director: Walt Becker
Guión: Adam Sztykiel
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.