Estrenos de cine del 8 de enero de 2016

Ya ha llegado el viernes, y con él los estrenos, así que vamos a ver que hay de nuevo.
Empezamos con un biopic con comedia y drama. Viene de USA, su título “Joy”

Joy relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.
Director: David O. Russell

Ahora un biopic con thriller. Es coproducción entre Reino Unido y Francia, su título “Legend”
Del ganador del Oscar® Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River) llega la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación.
Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.
Legend es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.
Director: Brian Helgeland

Otro biopic, ahora con comedia y romance. Es coproducción entre Países Bajos, México, Finlandia, Bélgica y Francia, su título “Eisenstein in Guanajuato”
1931, tras el éxito mundial de su película "El Acorazado Potemkin", el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, Mejico, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine. Peter Greenaway vuelve a su cine más provocador con esta historia a camino entre la realidad y la ficción sobre el maestro Eisenstein.
Director: Peter Greenaway

Seguimos con comedia dramática. Viene de Argentina, su título “Papeles en el viento”
Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hija y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.
Papeles en el viento es un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Es también una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.
Director: Juan Taratuto

Cambiamos a drama familiar. Viene de Países Bajos, su título “Secretos de guerra”
1943 en los Países Bajos. Aunque el país está siendo ocupado, para Tuur y Lambert (ambos de 12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje, una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje. Los acontecimientos posteriores se convertirán en una auténtica prueba para Lambert y Tuur: ¿podrán ya fiarse el uno del otro? ¿Puede mantenerse una amistad en medio del odio que siempre genera una guerra?
Director: Dennis Bots

Pasamos a un drama con terror y thriller. Viene de USA, su título “Maggie”
En Maggie, los zombies también tienen sentimientos. Y Arnold Schwarzenegger compone uno de los papeles más sutiles y emotivos de su carrera interpretando a Wade, un padre dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hija, infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena. Maggie retrata un momento inusual en cine de zombies: el del cambio, paulatino, de persona a muerto viviente.
Director: Henry Hobson
Guión: John Scott 3

Continuamos con una de aventuras con drama, fantasía, terror, ciencia ficción y Thriller. Viene de USA, su título  “Exorcismo en el Vaticano”
Angela Holmes (Olivia Taylor) lleva una vida completamente normal hasta que su presencia empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor, causando dolor y muerte a todos los que le rodean. Los expertos creen que Holmes está poseída, pero cuando acuden al Vaticano para realizar un exorcismo descubren que su posesión es una fuerza satánica mucho más poderosa de lo que jamás habían imaginado. El Padre Lorenzo (Michael Peña) tendrá que luchar contra el mal para salvar no sólo el alma de Angela, sino el mundo tal y como lo conocemos.
Director: Mark Neveldine
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.