Estrenos de cine de 1 de abril de 2016

Han pasado las vacaciones y los estrenos han vuelto al viernes, así que vamos a ver que novedades hay en el cine.
Empezamos con una comedia. Viene de España, su título “Kiki, el amor se hace”

Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.
Director: Paco León


Otra comedia. Viene de USA, su título “Hermanísimas”
Cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros de instituto que acaba en la locura catártica idónea para un grupo de adultos de capa caída.
Director: Jason Moore
Guión: Paula Pell


Seguimos con comedia. Es coproducción entre Francia, República Checa y Bélgica, su título “Madame Marguerite”
París 1921. Marguerite es una mujer rica, apasionada de la música y la ópera. Durante años ha cantado frente a su círculo más cercano en fiestas y galas benéficas. Canta terriblemente mal y es incapaz de afinar, pero nadie quiere decírselo y su familia disimula para mantener su ilusión. Todo se complica cuando decide que ya está lista para dar el gran salto y cantar ante el gran público.
Director: Xavier Giannoli


Cambiamos a drama. Es coproducción entre España y Francia, su título “Altamira”
1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.
Director: Hugh Hudson


Ahora un drama histórico. Viene de Reino Unido, su título “La pasión de Port Talbot”
Adaptación contemporánea de la revolucionaria obra teatral. Port Talbot está inmersa en una batalla por la supervivencia. Las fuerzas autoritarias se han apoderado de la ciudad y es esclava de la UCI, una sociedad siniestra y despiadada que agota los recursos de la metrópoli sin tener en cuenta a sus residentes. La atmósfera es explosiva. La resistencia es inevitable. Es entonces cuando surge un líder carismático que las fuerzas autoritarias ven como un obstáculo a eliminar.
Director: Dave McKean
Guión: Owen Sheers


El drama ahora es con terror. Viene de USA, su título “Orgullo y prejuicio y zombis”
Adaptación del libro de Seth Grahame-Smith, que a su vez es una versión expandida del clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio.
Se centra en una mujer y en su búsqueda del amor y la independencia, en un mundo en el que un virus mortal transforma a los muertos en zombis asesinos. Elizabeth Bennet se ve distraída de su tarea de erradicar la amenaza zombi con la llegada del arrogante Mr. Darcy.
Director: Burr Steers


Pasamos a thriller. Viene de España, su título “Lobos sucios”
Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral imprescindible para la construcción de su armamento. En esas minas trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma, ajena a los chismorreos que la consideran una meiga. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela, que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial
Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales “Lobos Sucios” cuenta una historia de supervivencia, espionaje, y amor en medio de una atmósfera mágica.
Director: Simón Casal


Cambiamos a documental. Es coproducción entre Francia y USA, su título “Hitchcock/Truffaut”
Medio siglo después de la publicación de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock.
Director: Kent Jones


Pasamos a aventura familiar. Es coproducción entre Argentina, Canadá e Italia, su título “El inventor de juegos”
Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido… Para Iván, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida.


Ahora una de animacion, aventuras con comedia. Es coproducción entre India y USA, su título “Norman del norte”
Norman del Norte nos cuenta la historia de un oso polar vive en el Ártico y disfruta de sus días junto a los suyos hasta que el nevado paisaje se convierte en un sitio turístico y la calma llega a su fin. Por ello y junto a sus tres pequeños y graciosos amigos roedores deciden emprender un viaje a Nueva York para detener la construcción de un complejo de lujo en su tierra. Para ello, tendrán que meter sus narices en la industria que maneja el proyecto y convencerlos de que no es una gran idea.
Director: Trevor Wall
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.