Estrenos de cine del 22 de junio de 2016

El verano ya está aquí, y con él un cambio esta semana en el día de los estrenos, que ha pasado al miércoles. Así que vamos a por ellos.
Empezamos con una animación, comedia, familiar. Viene de USA, su título “Buscando a Dory”
Secuela de Buscando a Nemo 3D.
Dory, el simpático y despistado pez cirujano hembra, se reencuentra con sus seres más queridos y todo el mundo aprenderá algunas cosas sobre el valor de la familia.
Director: Andrew Stanton


Pasamos a comedia. Viene de España, su título “Benidorm”
El gran éxito de Radiotelevisió Valenciana salta a la gran pantalla con un precuela cinematográfica. Los personajes de la serie 'L'Alqueria Blanca' se sitúan ahora en 1962, cuando el turismo despertaba en las costas levantinas. En 'Benidorm Mon Amour', Tonet, Jaume, Sento y Tomy, cuatro muchachos del pueblo, viajan hasta Benidorm en busca de sol, mar y extranjeras. Pero ellos no esperaban verse envueltos en una delirante trama de falsificadores letales y policías cumplidores.

Otra comedia. Viene de USA, su título “Malditos vecinos 2”
Secuela de Malditos Vecinos.
El segundo hijo de Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) viene de camino, y los felices padres están decididos a ser auténticos adultos y mudarse a las afueras. Pero cuando creían haber recuperado el barrio y que sería fácil vender su casa, se enteran de que una fraternidad femenina acaba de alquilar la casa vecina y que las chicas están mucho más descontroladas que Teddy (Zac Efron) y sus hermanos.
Cansadas del sistema sexista y restrictivo de la universidad, las poco ortodoxas chicas de Kappa Nu quieren un local donde desmelenarse y hacer lo que les venga en gana. Shelby (Chloë Grace Moretz) y sus hermanas, Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Beanie Feldstein), encuentran la casa perfecta al lado del campus, y el hecho de que esté situada en una calle tranquila no les impedirá celebrar fiestas aún más épicas que las de sus predecesores.
Los Radner hablan con sus grandes amigos Jimmy (Ike Barinholtz) y Paula (Carla Gallo) y se convencen de que no tienen más remedio que utilizar a un antiguo vecino como arma secreta para desalojar a las impresentables. Convencidos de que bastará con que el treintañero se infiltre en la fraternidad, subestiman la fuerza de la ingenuidad y de la locura de sus jóvenes vecinas.
Director: Nicholas Stoller

Ahora una comedia romántica. Viene de Francia, su título “Un hombre de altura”
Diane es una mujer muy hermosa, de las que hace girar cabezas dondequiera que va. Ella es una brillante abogado, con sentido del humor y personalidad fuerte. Acaba de salir de un matrimonio infeliz y es libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde Diane recibe una llamada telefónica de un cierto Alexandre quien encontró su móvil. Algo hace clic entre ellos durante esta llamada telefónica. Alexandre es educado, divertido y culto. Diane cae bajo su hechizo. Rápidamente se citan. Pero su encuentro no es el que ella se imaginaba.
Director: Laurent Tirard

Seguimos con comedia dramática. Es coproducción entre India y Alemania, su título “7 Diosas”
En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Lakshmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas quién es su prometido.
Director: Pan Nalin

Pasamos a aventuras con fantasía. Viene de USA, su título “Dioses de Egipto”
En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.
Director: Alex Proyas

Cambiamos a drama. Viene de España, su título “Pozoamargo”
Cuando Jesús se entera que tiene una enfermedad venérea decide huir y refugiarse en el campo trabajando como campesino. Deseo, culpa y autocastigo lo acompañan como una sombra. Sin embargo, una serie de sucesos le abrirán la posibilidad de redimirse.
Director: Enrique Rivero

Seguimos con un biopic, drama, deportivo. Es coproducción entre Reino Unido y Francia, su título “The program”
El premiado director Stephen Frears, trae a la pantalla grande una de las más atractivas y emocionantes conspiraciones deportivas de la actualidad: la de Lance Armstrong. Su compulsión para ganar lo llevó a cometer actos imperdonables de engaño que traicionaron a la comunidad internacional. La vida de este campeón revela la dura realidad de que algunas competiciones son casi imposibles de ganar... al menos limpiamente.
Director: Stephen Frears
Guión: John Hodge

Otro drama. Viene de Brasil, su título “La orilla (Beira-mar)”
Un viaje a la edad adulta. Dos jóvenes amigos de toda la vida, Martin (Mateus Almada) y Tomaz (Mauricio Jose Bercellos), emprenden un viaje al sur de Brasil aprovechando que Martin debe solucionar unos problemas con la herencia paterna. Allí, en la casa de la playa, terminarán conociendo facetas de su vida que la niñez impidió que salieran a relucir. Sus almas, como las olas que golpean la playa donde está la casa, se baten en un diálogo lento y silencioso, en un fin de semana que posiblemente cambie para siempre sus vidas. Entre las fronteras del amor y la sexualidad puede surgir incluso la pansexualidad en la que las personas se atraen más allá de su género ¿Pero quién pone estos límites?

Ahora un drama romántico. Es coproducción entre Venezuela y México, su título “Desde allá”
Armando (Alfredo Castro) es un hombre de mediana edad que atrae a hombres jóvenes a su casa ofreciéndoles dinero. No quiere tocar, sólo mirar desde una distancia exacta. También sigue a un hombre de negocios anciano con el que parece haber tenido una relación traumática. El primer encuentro de Armando con el pandillero Elder (Luis Silva) es violento, pero aun así este hombre solitario sigue fascinado con el apuesto y difícil adolescente. A Elder le interesa el dinero así que continúa visitándole y surge una intimidad inesperada entre ellos. Pero el inquietante pasado de Armando vuelve a la carga y Elder comete un último acto de amor en nombre de Armando.
Director: Lorenzo Vigas
Guión: Lorenzo Vigas

Terminamos con animación, fantasía. Es coproducción entre Francia y Bélgica, su título “Phantom boy”
Un misterioso hombre desfigurado está a punto de colapsar Nueva York. La ciudad peligra, y la clave para salvarla es Léo, un niño internado en un hospital, junto con un policía con la pierna rota y una intrépida periodista. Léo tiene una habilidad peculiar: puede abandonar su cuerpo y volar. Fantasía, cine negro y humor una producción del gran Jacques-Rémy Girerd.
Guión: Alain Gagnol
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.