Estrenos de cine del 3 de junio de 2016

Ya queda poco para el verano, y no por eso vamos a dejar el cine de lado, así que vamos a por los estrenos.
Empezamos con una de acción, aventuras y fantasía. Viene de USA, su título “Warcraft: el origen”

Warcraft: el origen es la épica aventura de dos mundos enfrentados, basada en el fenómeno mundial del mismo nombre de Blizzard Entertainment. El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.
Director: Duncan Jones

Seguimos con un thriller. Viene de España, su título “Acantilado”
Una joven, Cordelia, es reclutada por una secta en las Islas Canarias. Meses más tarde, su hermano, Gabriel, recibe una llamada que se ha producido un suicidio en masa que implica a personas de la secta. Gabriel se traslada a la isla para investigar sobre su hermana.
Director: Helena Taberna

Pasamos a comedia dramática. Viene de USA, su título “Una madre imperfecta”
Con un nuevo iPhone, un apartamento cerca del Grove y una cuenta corriente desahogada (que le ha dejado su querido y difunto marido), Marnie Minervini (Susan Sarandon) se traslada encantada de Nueva Jersey a Los Ángeles para estar cerca de su hija, Lori (Rose Byrne), una guionista de éxito –aunque aún soltera– , y asfixiarla con su amor materno. Pero, cuando las docenas de mensajes de texto, visitas inesperadas y conversaciones dominadas por consejos no solicitados obligan a Lori a fijar unos estrictos límites personales, Marnie encuentra maneras de encauzar su eterno optimismo y su vehemente generosidad para cambiar las vidas de los demás –así como la suya propia– y encontrar una nueva meta en la vida.
Director: Lorene Scafaria

Ahora una comedia. Viene de México, su título “Amor de mis amores”
Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá "el amor a primera vista", aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era "el amor de su vida
Director: Manolo Caro
Guión: Manolo Caro

Cambiamos a drama romántico. Viene de España, su título “Nuestros amantes”
Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego).
Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Seguimos con drama. Es coproducción entre Francia y Canadá, su título “Fátima”
Fatima vive sola con sus dos hijas: Souad, adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, que, con 18 años, comienza sus estudios de medicina. Fatima no domina el francés y lo vive como una frustración en la relación cotidiana con sus hijas. Ambas son su mayor orgullo, su motor y su inquietud. Con el fin de ofrecerles el mejor futuro posible, Fatima trabaja como señora de la limpieza con turnos de trabajo poco convencionales. Un día, se cae por las escaleras. Durante su paro laboral, Fatima empieza a escribir en árabe lo que no ha podido decir en francés a sus hijas hasta ese momento.
Director: Philippe Faucon

Otro drama. Viene de España, su título “Quizás”
Laura recibe en su despacho de abogados la visita de un cliente que quiere dejar preparadas todas las disposiciones en caso de su muerte pues ha decidido firmemente suicidarse, aunque le falta valor para hacerlo. Simultáneamente, Pablo (psiquiatra amigo de Laura) comienza el tratamiento de un paciente sicópata que está a punto de asesinar indiscriminadamente.
El hermano de Helen (amiga de Laura) necesita un trasplante que no termina de llegar por falta de donante.
Laura, concibe un plan para dar solución a las necesidades de los interesados, logra convencer al psiquiatra y entre ambos preparan todos los detalles de una estratagema que sigue adelante hasta que los acontecimientos se precipitan hacia un final sorprendente…
Director: Manuel Bollaín

Ahora un biopic, drama, comedia, musical. Viene de Palestina, su título “Idol”
Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.lo: Steve McQueen: The man & le mans
Director: Hany Abu-Assad

Cambiamos a documental. Es coproducción entre USA y Reino Unido, su título “Steve McQueen: The man & le mans”
En 1970, Steve McQueen era el rey de Hollywood. Tras el éxito de El caso de Thomas Crown y Bullitt (1968), nada podría hacerle caer. Amante del automovilismo, ahora podía hacer una película que sería la pasión de su vida. Su rodaje cambiaría su vida para siempre. La película combina impresionantes secuencias inéditas y grabaciones de audio de entrevistas. Es la historia verídica de una leyenda del cine que arriesgó todo para hacer realidad su sueño.

Seguimos con animación. Es coproducción entre Francia, Italia, China y Bélgica, su título “El reino de los monos”
Edouard, hijo mayor del rey de los simios, no es como los demás: más pequeño, mucho menos peludo y con una de sus extremidades inutilizada. Pero estas rarezas, unidas a su ingenio, también pueden significar que es el primer eslabón en la evolución de la especie. Resulta increíblemente ingenioso, descubre el fuego, la caza, el hábitat moderno y el amor, e incluso la esperanza. Generoso, quiere compartirlo todo. Revoluciona el orden establecido y acaba por conducir a su pueblo con humor hacia la evolución del ser humano.
Director: Jamel Debbouze
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.