Estrenos de cine del 23 de septiembre de 2016

Hemos cambiado de estación, pero los estrenos no cambian y llegan el viernes como siempre.
Empezamos con una comedia dramática. Viene de Reino Unido, su título “Florence Foster Jenkins”

Ambientada en Nueva York en 1940, Florence Foster Jenkins cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera neoyorquina de la alta sociedad, que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera. Ella pensaba que su voz era hermosa, pero para todos los demás era hilarantemente horrible. Su "marido" y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall , St. Clair tiene que enfrentarse a su mayor desafío.
Director: Stephen Frears

Seguimos con acción. Viene de USA, su título “Los siete magníficos”
os habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Antoine Fuqua dirige esta versión moderna del clásico de 1960.
Director: Antoine Fuqua

Cambiamos a thriller, biopic. Viene de España, su título “El hombre de las mil caras”
El Hombre de las Mil Caras es una historia de tramposos e impostores inspirada en hechos reales.
Francisco Paesa (Eduard Fernández) ha sido hombre de negocios, banquero en Suiza, traficante internacional de armas, gigoló, playboy, diplomático, aventurero, estafador y agente secreto: un espía.
En un momento dado, Paesa se ve obligado a huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, todo ha cambiado: está arruinado, es incapaz de poner en marcha cualquier negocio – su fama de timador le precede - y su relación con Esther, su pareja en los últimos quince años, parece que toca a su fin.
En estas circunstancias, recibe la visita del ex Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán (Carlos Santos), y su mujer (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas, sustraídas de las arcas públicas. Una oportunidad idónea para que Paesa pueda vengarse del gobierno y mejorar su situación económica, traicionando a su cliente.
Con la ayuda de su inseparable socio (Jose Coronado), orquestará una intrincada y magistral operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época.

Ahora un biopic dramático. Es coproducción entre Chile y Argentina, su título “Neruda”
En 1948, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.
Director: Pablo Larraín

Cambiamos a comedia. Es coproducción entre Finlandia e Islandia, su título “El gruñón”
El Gruñón es un cascarrabias que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Todo lo que ha sido hecho después de 1953 lo enfurece…
La historia comienza cuando por una caída en las escaleras tiene que ir a vivir con la familia de su hijo en Helsinki, una ciudad moderna, lejos de su entorno. Su nuera es una mujer de carrera que no tiene tiempo para perder con el Gruñón y su hijo un inútil afectivo que jamás pudo contar con su padre. Las cosas se complican cuando el Gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo. Y seguro que a alguien le arruinará el día
Director: Dome Karukoski

Pasamos a drama. Viene de USA, su título “Captain fantastic”
Un padre dedicado a criar y educar a sus seis hijos en el bosque, alejados de la civilización convencional, se ve obligado a abandonar su paraíso y enfrentarse al mundo, compartiendo con sus hijos una experiencia vital que ninguno olvidará.
Director: Matt Ross
Guión: Matt Ross

Otro drama. Viene de Italia, su título “Blanka”
Blanka se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila. Sueña con ahorrar lo suficiente para “comprar” una mamá. Cuando conoce a Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle, su vida da una giro inesperado. Ambos deciden unir sus fuerzas para hacer frente a las pequeñas luchas cotidianas . Gracias a Peter , Blanka descubre que es buena cantante y , lo más importante, comprende que el dinero jamás podrá comprar el amor de una persona .
Director: Kohki Hasei
Guión: Kohki Hasei

Continuamos con drama. Viene de Francia, su título “El porvenir”
Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, algunos exalumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Con tanta libertad, Nathalie se ve obligada a reinventar su vida.
Director: Mia Hansen-Løve

Otro drama. Viene de España, su título “Fátima o el parque de la fraternidad”
Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.