Estrenos de cine del 28 de octubre de 2016

Esta semana viene con puente, así que más días para poder disfrutar de las novedades de la cartelera.
Empezamos con una de aventuras, fantasía. Viene de USA, su título “Doctor Strange (Doctor Extraño)”

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.
Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.
Director: Scott Derrickson

Seguimos con animación. Viene de USA, su título “Trolls”
De los creadores de Shrek llega la más divertida, inteligente e irreverente comedia animada, Trolls de Dreamworks. Descubre un sorprendente y colorido mundo poblado por personajes divertidísimos e inolvidables y conoce la historia de los excesivamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios y a los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices con un Troll en su estómago. Con la música original de Justin Timberlake, y una mezcla de un montón de canciones, ya casi clásicas, de artistas populares y las voces originales de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop, Gwen Stefani, y muchos más.

Cambiamos a thriller. Viene de España, su título “Que Dios nos perdone”
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

Pasamos a comedia dramática. Viene de USA, su título “Maggies`s plan”
Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo ficto crítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectandolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino. MAGGIE’S PLAN es una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una historia sobre la encantadora variabilidad de las relaciones a lo largo del tiempo.
Director: Rebecca Miller

Ahora un drama. Es coproducción entre Reino Unido, Francia y Bélgica, su título “Yo, Daniel Blake”
Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardíacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al "Job Center", Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty

Cambiamos a terror. Viene de USA, su título “Ouija: El origen del mal”
Secuela de Ouija.
En Ouija 2, la secuela del inesperado éxito de 2014, un grupo de amigos deberá enfrentarse a sus peores temores cuando despiertan a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.
Director: Mike Flanagan

Otra de terror. Viene de España, su título “Anomalous”
David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington, encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando.
El interrogatorio repasa los últimos días de David, guiado por las grabaciones en vídeo que el psiquiatra le había pedido grabar. Siete días de su vida que entrañan oscuros misterios sobre su personalidad y su pasado, interrogantes sin respuesta en lo más profundo del subconsciente del joven. La agente Kensington intentará encajar las piezas a medida que profundizan en el laberinto de la locura, horror y muerte que David había tejido en su mente. Más aún cuando los sucesos vividos y registrados por David con su cámara cada vez se separan de la lógica y dejan la puerta abierta a lo sobrenatural. Es aquí donde realidad y ficción, locura y razón, comisionan para sacar a flote secretos inconfesables en este intenso thriller psicológico.
Director: Hugo Stuven

Ahora un documental de terror. Es coproducción entre España y Francia, su título “Dead slow ahead”
Un carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.
Director: Mauro Herce

El documental ahora es musical. Viene de Reino Unido, su título “Supersonic”
Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda de Manchester, Oasis.
Director: Mat Whitecross
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.