Crítica: "Star Trek. El viaje de una generación", de Doc Pastor

Doc Pastor, curtido y ya reputado divulgador, es un escritor incansable y en su nuevo libro, Star Trek. El viaje de una generación, nos regala a los lectores todo un canto de amor hacia una serie, más bien una franquicia, que recientemente cumplió medio siglo de vida.

Pastor se centra, principalmente, en todo lo relativo a la serie de televisión que se estrenó en un ya lejano 1966 y en las películas protagonizadas por la tripulación original del U.S.S. Enterprise, que capitanea James Tiberius Kirk.

Lo primero que se nota cuando se abren las páginas de Star Trek. El viaje de una generación es que Doc Pastor lo escrito con la pasión propia de una persona que ama el universo de ficción ideado por Gene Roddenberry. En efecto, hay pasión, pero es una pasión bien encauzada que le permite al escritor hablarle de tú a tú al lector de una forma amena, mientras le aporta multitud de datos sobre la historia de esta serie, tanto dentro como fuera de las pantallas.

Así, los contenidos de este libro están ordenados de manera cronológica, comenzando por la gestación de la serie original hasta llegar a la exitosa reinvención del mito que emprendió J. J. Abrahams en 2009 y de la que se han rodado, por el momento, tres largometrajes.

Este es, como ya he comentado hace unos párrafos, un libro teórico muy bien escrito, que aporta detalles muy interesantes sobre Star Trek y que le encantará tener en su colección al fan de Star Trek más irredento, pues es a él a quien está dedicado esta obra.

Muy bien editado a todo color por parte de Dolmen Editorial, sólo nos queda esperar que Doc Pastor se aventure a escribir libros sobre los otros capitanes de Star Trek y sus respectivas tripulaciones.

Jose Luis Mora

Título Star Trek. El Viaje de una Generación Autor Doc Pastor Nº de páginas 232 Precio 19,95€ Edita Dolmen Editorial