Estrenos de cine del 16 de diciembre de 2016

Esta semana los estrenos vuelven al viernes, no perdamos tiempo y vamos a por ellos.
Empezamos con una de acción, aventuras, ciencia ficción y fantasía. Viene de USA, su título “Rogue one: Una historia de Star Wars”

Spin-Off de Star Wars.
Rogue One: Una Historia de Star Wars narra la historia de un grupo de insólitos héroes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte.
Director: Gareth Edwards
Guión: Chris Weitz


Ahora una de animación. Viene de China, su título “Axel, el pequeño gran héroe”
El Planeta Cacahuete está sufriendo una grave sequía que afecta al crecimiento de los cactus Bonta, los cuales han alimentado a sus habitantes durante generaciones. Baraboo, una ciudad en el desierto, padece especialmente las consecuencias del cambio climático.
El joven Axel es un famoso alborotador de Baraboo. Un día, tiene una visión de un milagroso bosque de Bontas que podría salvar a la ciudad, por lo que emprende un viaje con su mejor amigo, el tímido Jono, a través de las piedras flotantes del Valle del Imán Negro. Durante el viaje, se cruzan con innumerables peligros, pero también entablan amistades, especialmente con un avestruz gigante llamado Pootron, que se convierte en su fiel compañero.
Pero, para demostrarse a sí mismo que es un verdadero héroe, Axel deberá enfrentarse al delirante Rey Lagarto, que exige poseer todas las plantas Bonta del reino como rescate por el secuestro de la princesa Gaga...
Director: Leo Lee


Cambiamos a drama. Es coproducción entre España y Argentina, su título “El faro de las orcas”
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
Basada en hechos reales El faro de las orcas es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.
Director: Gerardo Olivares


Otro drama. Viene de España, su título “Falling”
Aslan cita a Alma en República Dominicana, donde vivieron los mejores años de su complicado matrimonio. Si Alma pasa 24 horas con él, Aslan le entregará las llaves de la casa en Berlin que han compartido durante más de veinte años. Aslan tiene un único día para cambiar los recuerdos que su ex tiene sobre la vida que han pasado juntos.


Continuamos con drama. Viene de Francia, su título “Éternité”
A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…
Director: Tran Anh Hung
Guión: Tran Anh Hung


Cambiamos a comedia. Viene de Rumanía, su título “El tesoro”
En Bucarest, Costi es un joven padre de familia feliz. Por las noches, le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de seis años para ayudarle a conciliar el sueño. Un día, su vecino le confiesa que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Y si Costi acepta alquilarle un detector de metales y acompañarlo por un día, estaría dispuesto a compartir el botín con él. Aunque al principio se muestra escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, finalmente Costi se deja llevar por la aventura…


Seguimos con biopic, thriller. Viene de Reino Unido, su título “Infiltrado”
Basada en una historia real narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu ( John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.
Director: Brad Furman


Otro biopic, thriller. Es coproducción entre República Checa, Reino Unido, su título “Operación Anthropoid”
Basada en la historia real que nos sitúa en la ciudad de Praga entre diciembre de 1941 y Junio de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, la Operación Anthropoid consistió en llevar a cabo un atentado contra uno de los más poderosos y temidos jerarcas nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, jefe de la RSHA, Protector de Bohemia y Moravia y uno de los artífices de la Solución final. Un grupo de comandos Checos entrenados en el Reino Unido y con la ayuda de la resistencia Checa ejecutaron el plan que Winston Churchill y su gabinete para asesinar al virtual sucesor de Adolf Hitler también conocido como El Carnicero de Praga o la Bestia Rubia y de esta forma desestabilizar al régimen nazi en la zona.
Director: Sean Ellis


Volvemos a drama. Viene de dinamarca, su título “La comuna”
La película gira en torno a los deseos personales enfrentados a la solidaridad y la tolerancia en una comuna durante los años setenta.


Otro drama. Es coproducción entre Colombia y México, su título “Violencia”
Un hombre encadenado, un joven que sueña con ser parte de algo, y el militante de un grupo armado que debe ejercer una crueldad en la que tal vez no cree, nos muestran el ambiente enrarecido de normalidad en el que experimentamos el conflicto en nuestro país. Todos ellos se encuentran en el centro de una violencia que no comprenden. La película, a través de tres historias sucesivas, le da rostros únicos, no intercambiables, a la realidad trágica de la guerra. Los personajes, cada uno parte voluntaria o involuntaria de un mecanismo que los supera, revelan su grandeza o su miseria en las "mínimas" tareas de las que se ocupan para sobrevivir. A partir de esa poesía -a veces macabra- de lo cotidiano y de la verdad irrefutable de los detalles, vemos un país cuyo cuerpo social está herido y enfermo.
Director: Jorge Forero
Guión: Jorge Forero


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.