Estrenos de cine del 23 de diciembre de 2016

Para bajar la comida de estos días nada mejor que darse un paseo hasta el cine, así que vamos a decidir que vemos.
Empezamos con animación, comedia, musical. Viene de USA, su título “¡Canta!”

Sing tiene lugar en un mundo como el nuestro poblado por animales. Buster Moon (al que presta su voz el oscarizado Matthew McConaughey) es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.
Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: un ratón (Seth MacFarlane) cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente (Tori Kelly) que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos (la oscarizada Reese Witherspoon); un joven gorila mafioso (Taron Egerton) que intenta cortar con su familia de chorizos, y una puercoespín punk-rock (Scarlett Johansson) que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.
Director: Garth Jennings

Cambiamos a una de acción, aventura, ciencia ficción. Viene de USA, su título “Assassin´s Creed”
Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.
Director: Justin Kurzel

Pasamos a drama. Viene de USA, su título “Belleza oculta”
Cuando un exitoso publicista neoyorquino sufre una tragedia personal y se abstrae de la vida por completo. Mientras sus amigos elaboran un drástico plan para reconectar con él, él busca respuestas del universo escribiendo cartas a: Amor, Tiempo y Muerte. Pero no es hasta que sus cartas reciben respuestas inesperadas, que empieza a entender como estas constantes conectas en una vida plenamente llena y como hasta la pérdida más profunda pueden revelar momentos significativos y bellos.
Director: David Frankel
Guión: Allan Loeb

Ahora un biopic, drama, musical. Es coproducción entre Brasil y España, su título “El joven Paulo Coelho”
Rodada entre Brasil y España, “El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho” es un largometraje de ficción sobre la vida del célebre escritor.
Pocos saben que la historia real de la vida de Paulo Coelho supera con creces la ficción. “El peregrino” narra su intensa e inspiradora vida antes de ser uno de los escritores más conocidos en todo el mundo.
Director: Daniel Augusto

Otro biopic, drama. Viene de USA, su título “Michelle & Obama”
La película recrea el verano de 1989 en Chicago, en el que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería la futura primera dama, Michelle.
Director: Richard Tanne
Guión: Richard Tanne

Seguimos con drama. Es coproducción entre Francia y Polonia, su título “Las inocentes (Agnus Dei)”
Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto.
Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.
Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.
Director: Anne Fontaine

Cambiamos a una de animación. Viene de España, su título “Pixi Post y los genios de la Navidad”
Hace muchos siglos, el Foro de los Genios de Navidad decidió expulsar a un genio llamado Monopolish por haber intentado acaparar a todos los niños del mundo y convertirse en el Único Genio. Monopolish se escondió entre los humanos y durante siglos preparó un plan para vengarse: convertir a todos los genios en anuncios comerciales. Después de varias pruebas con éxito, está preparado para el golpe final y auto-proclamarse como Genio Único. Pero también los genios tienen una sorpresa para él: Pixi Post, una joven elfo, convertida en la defensora de la Navidad.
Director: Gorka Sesma
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.