Estrenos de cine del 28 de abril de 2017

Este viernes viene cargado de estrenos, así que vamos a por ellos.
Empezamos con comedia, acción y ciencia ficción. Viene de USA, su título “Guardianes de la galaxia Vol. 2”

Secuela de Guardianes de la Galaxia.
Awesome Mix Vol. 2 es el nuevo telón de fondo sonoro de "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" de Marvel que narra las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.
Director: James Gunn
Guión: James Gunn

Cambiamos a drama, thriller. Viene de USA, su título “Una historia de venganza”
Roman (Arnold Schwarzenegger) perdió a su esposa y a su hija en un accidente de avión provocado por el error de un controlador aéreo. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto, ya que el responsable de la imprudencia quedó puesto bajo protección.
Director: Elliott Lester

Seguimos con thriller. Viene de España, su título “Plan de fuga”
Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada.

Cambiamos a comedia. Viene de Italia, su título “Un Italiano en Noruega”
Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

Ahora comedia, drama, romance. Viene de USA, su título “La excepción a la regla”
Una aspirante y joven actriz (Lily Collins) y su ambicioso y joven chófer (Alden Ehrenreich) luchan con esperanza bajo las absurdas excentricidades del feroz e impredecible millonario Howard Hughes (Warren Beatty), el hombre para el que trabajan. Hollywood, 1958. Marla Mabrey (Collins), una compositora, devota baptista y reina de la belleza de su pequeña ciudad, llega a Los Ángeles para trabajar para el infame Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto, conoce a su chófer, Frank Forbes (Ehrenreich), un metodista de profundas creencias religiosas, que está comprometido con su amor del instituto.
Su atracción instantánea no sólo pone a prueba sus creencias religiosas, sino que desafía la regla número 1 de Hughes: está prohibido que sus empleados mantengan cualquier tipo de relación con las actrices que trabajan para él. El comportamiento de Hughes se cruza con Marla y Frank de modos muy distintos e inesperados. A medida que van entrando en ese mundo extraño, sus valores se ven cuestionados y sus vidas cambian por completo.
Director: Warren Beatty
Guión: Warren Beatty

Seguimos con comedia. Viene de Australia, su título “La chica dormida”
Finales de los 70. Y final de la infancia para Greta, que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir quince años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos (y enemigos) de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el perdedor Elliott. Entonces, en mitad de la fiesta, se abre una caja de música mágica y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos de hacerse adulto. ¿Sobrevivirá?
Director: Rosemary Myers

Pasamos a acción, aventura. Viene de India, su título “Baahubali 2: La conclusión”
Cuando Shiva, el hijo de Baahubali, descubre la verdad sobre su pasado emprende la búsqueda para encontrar respuestas. Descubrirá que la historia del reino de Mahishmati está muy ligada a su vida.
Director: SS Rajamouli

Cambiamos a drama. Viene de Austria, su título “Hermanos del viento”
El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. LUKAS sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa. Fue asesinada cuando rescataba al recién nacido Lukas y ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido. El polluelo que nació primero empuja a su hermano más débil a una muerte segura en el suelo del bosque. Pero el destino interviene y Lukas encuentra al polluelo.
Lukas le llama ABEL y cuida en secreto al pajarillo, buscando el amor y la compañía que le niegan en casa. Pero cuando llega el día de liberar a Abel en el bosque, ¿podrá Lukas encontrar también su propia liberación en una nueva vida?
HERMANOS DEL VIENTO es una espléndida historia sobre la esperanza.
Guión: Joanne Reay

Otro drama. Viene de España, su título “La mano invisible”
En una nave de un polígono industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje sin saber para qué sirven; un carnicero despieza animales en descomposición; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar... Frente a ellos, decenas de personas observan desde la oscuridad el "maravilloso" espectáculo del trabajo.
Director: David Macián

Seguimos con drama. Es coproducción entre Italia y Francia, su título “Maravilloso Boccaccio”
Florencia, Italia, 1948. La peste se ceba en los núcleos urbanos de la Toscana y un grupo de jóvenes decide refugiarse en una mansión alejada de todo en los montes que rodean Florencia. Para distraerse, se les ocurre que cada uno de ellos deberá contar una historia cada día.
Guión: Paolo Taviani

Continuamos con drama. Viene de Reino Unido, su título “Lady Macbeth”
La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.
Director: William Oldroyd
Guión: Alice Birch

Otro drama. Viene de España, su título “Todo mujer”
Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos desde hace generaciones en el que además habita un intruso enamorado. A Amalia le acaban de diagnosticar una enfermedad por la que vive al límite de la realidad. Y su única alegría es una gallina que da un huevo, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de luz.
Director: Rafael Gordon
Guión: Rafael Gordon

Cambiamos a documental. Viene de Reino Unido, su título “El jardín del artista: impresionismo americano”
El jardín del artista: impresionismo americano es una historia estrechamente ligada al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se volvió cada vez más urbana y cosmopolita.

Otro documental. Viene de Reino Unido, su título “Michelangelo”
Las espectaculares esculturas y pinturas de Miguel Ángel nos parecen tan familiares, pero ¿qué sabemos realmente de este genio renacentista? ¿Quién era este hombre ambicioso y apasionado?

Seguimos con documental. Viene de España, su título “Dancing Beethoven”
Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.
Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.
Director: Arantxa Aguirre


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.