Estrenos de Cine del 12 de mayo de 2017

Como todas las semanas al llegar el viernes, llegan los estrenos, así que vamos a por ellos.
Empezamos con ciencia ficción. Viene de USA, su título “Alien Covenant”

Secuela de Prometheus.
Con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición PrometHeus.
Director: Ridley Scott
Guión: Michael Green

Pasamos a acción, comedia. Viene de Italia, su título “Le llamaban Jeeg Robot”
¿Qué ocurre cuando un delincuente de poca monta entra en contacto con una sustancia radiactiva y recibe poderes sobrehumanos? Pues que se convierte en un delincuente de poca monta capaz de arrancar cajeros automáticos con sus propias manos y convertirse en un fenómeno de las redes sociales. Este es el caso de Enzo Ceccotti, un solitario encerrado en sí mismo, que recibe sus nuevos poderes como una bendición para su carrera delictiva. Pero todo cambia cuando conoce a Alessia, una joven trastornada convencida de que él es el héroe de Jeeg Robot, la famosa serie de animación japonesa creada por Go Nagai. Ambos tendrán que hacer frente al Zingaro, un mafioso exconcursante de reality show dispuesto a cualquier cosa para alcanzar la fama y la notoriedad.

Seguimos con comedia. Viene de Japón, su título “Maravillosa familia de Tokio”
El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.
Director: Yôji Yamada
Guión: Yôji Yamada

Cambiamos a thriller. Es coproducción entre USA, España, su título “Money”
La agradable velada de dos parejas acomodadas se verá interrumpida por la aparición de dos maletines llenos de dinero y un misterioso vecino que sacará a la luz la parte más oscura de cada uno de ellos.
Director: Martín Rosete
Guión: Josep Ciutat

Ahora un drama. Es coproducción entre Sudáfrica y USA, su título “Guardián y verdugo”
En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia.
Jon Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.
Director: Oliver Schmitz
Guión: Brian Cox

Otro drama. Viene de España, su título “Demonios tus ojos”
Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.
Director: Pedro Aguilera

Ahora drama, romance. Es coproducción entre Croacia, Serbia y Eslovenia, su título “Bajo el sol”
Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.
Director: Dalibor Matanic

Seguimos con comedia, drama. Viene de Bélgica, su título “El rey de los belgas”
El Rey Nicolas III es un alma solitario que tiene la clara sensación de que está viviendo la vida equivocada. Se embarca en una visita de estado a Estambul con un director británico, Duncan Lloyd, que ha sido encargado por el palacio para rodar un documental destinado a pulir la imagen más bien aburrida del monarca.

Volvemos a drama. Viene de Rusia, su título “Paraíso”
Olga, Jules y Helmut son tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Olga, una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, Jules, un francés amante de la buena vida convertido en un corrupto y despiadado funcionario Nazi y Helmut, miembro de una alta familia alemana convertido en oficial de las SS que ejerce su poder sin importarle las consecuencias morales. Motivados por la devastación del conflicto cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.

Cambiamos a animación, aventuras. Viene de Alemania, su título “Richard, la cigüeña”
Richard es un gorrión que ha sido adoptado y criado por una familia de cigüeñas, y está convencido de ser una de ellas. Pero surgen problemas cuando las cigüeñas, aves migratorias, parten hacia África para pasar el invierno. Richard quiere partir también, y empieza a hacer autostop por toda Europa, en autobús, tren, y barco, junto con un búho excéntrico y un periquito divertidísimo que canta disco, para demostrar a su familia de cigüeñas que él también es una de ellas.
Guión: Reza Memari

Seguimos con animación. Viene de Noruega, su título “Dos colegas al rescate”
Cuenta la historia de cómo dos despistados amigos que viven en un túnel de las vías de tren y su tejón terminan salvando a la humanidad. Un improbable suceso que se da cuando deciden ayudar a la hija de un científico a rescatar a su padre, secuestrado por un villano para crear un suero que transformará a los humanos en robots.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.