Estrenos de cine del 7 de julio de 2017

El tiempo esta cambiante, pero lo que no cambia es que los viernes llegan los estrenos, así que vamos a por ellos.
Empezamos con acción, comedia. Es coproducción entre Reino Unido y USA, su título “Baby driver”

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas (Ansel Elgort), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de haber sido forzado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un malogrado golpe amenaza su vida, su amor y su libertad.
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright

Seguimos con drama, thriller. Viene de USA, su título “Día de patriotas”
Ed Davis, comisario de la Policía de Boston, deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas responsables del atentado.
Director: Peter Berg

Ahora acción, thriller. Viene de Francia, su título “El hombre del corazón de hierro”
1942. El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O'Connell), son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la "Solución Final".
Director: Cédric Jimenez

Cambiamos a comedia. Viene de Francia, su título “La wedding planner”
Juliette tiene una agencia organización de bodas. Pero ella no cree en las parejas estables y prefiere pasar de un romance a otro. Esta noche es Mathias. Una muesca más en su cinturón para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y enemiga de infancia de Juliette. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Juliette entre las cosas de Mathias, lo interpreta como una propuesta de matrimonio.
Director: Reem Kherici

Pasamos a drama. Viene de España, su título “Brava”
La vida de Janine parece ir muy bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre, oculta a todos sus heridas e intenta relajarse. Pero allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.
Director: Roser Aguilar

Otro drama. Viene de España, su título “El pastor”
Anselmo, un hombre de mediana edad vive modesta, pero apaciblemente en una casa de un pueblo del interior de España. Su perro Pillo y las ovejas que pastorea son su más preciada compañía. Un ambiente lo suficientemente bucólico para él cómo para ignorar las ofertas que le llegan desde una constructora que pretende comprarle su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial. Frente al no querer vender de Anselmo se encuentran las ansias de dinero de Julián y Paco, los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses. La eterna lucha de conflictos que se desarrolla en un mundo rural y claustrofóbico con un trasfondo de esqueléticas mesetas y ciudades dormitorio dónde, como un western moderno, todo se va deshilachando hasta hacer que lo que a primera vista es un simple desacuerdo por una venta de terrenos converja en un inevitable y violento final. Una metáfora sangrienta de la codicia de aquellos que, por llevar a cabo sus planes, no dudan en utilizar cualquier método que se les ponga a tiro.

Continuamos con drama. Viene de Polonia, su título “Estados unidos del amor”
Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída por un sacerdote. Renata, una solitaria profesora de ruso ya en su madurez, se obsesiona con su vecina Marzena, una ex miss que sueña con ser modelo. La hermana de esta, Iza, la estricta directora de la escuela donde trabaja Renata, tiene una aventura con el padre de una alumna. Cuatro mujeres, aparentemente felices, deciden que ha llegado el momento de intentar cambiar de vida.

Pasamos a biopic, drama. Viene de Finlandia, su título “Tom of Finlad”
Las ilustraciones representan mandíbulas fuertes y cuero negro. Son ilustraciones de hombres homosexuales musculosos, muy masculinos y desinhibidos. Estas magistrales ilustraciones, consideradas arte ilegal en su tiempo, transmiten y manifiestan las ganas de vivir y el orgullo de poder ser uno mismo. Su autor, Touko Laaksonen, nació en Kaarina, Finlandia, pero su obra como Tom of Finland, es un estandarte de la igualdad a nivel mundial.
Director: Dome Karukoski
Guión: Aleksi Bardy

Cambiamos a terror, comedia. Viene de USA, su título “The love witch”
Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien rodeándola de desafortunadas víctimas. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conducirá al límite de la locura.
Director: Anna Biller
Guión: Anna Biller

Otro terror, comedia. Viene de Reino Unido, su título “Prevenge”
Una lunática mujer embarazada de varios meses escucha la voz de su hijo no nato, que le da instrucciones asesinas.
Director: Alice Lowe
Guión: Alice Lowe

Ahora terror, thriller. Viene de USA, su título “Llega de noche”
Travis (Kelvin Harrison, Jr.), tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con sus protectores padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo), siempre armados y vigilantes. Se debate entre el miedo, el dolor y la paranoia, cuando una joven pareja desesperada (Christopher Abbott y Riley Keough) irrumpe con su hijo en busca de refugio. Las familias empiezan a convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde un padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.