Entrevista a Olga Alamán, protagonista de "Paella Today!"

Olga Alamán es Lola en Paella Today!
Olga Alamán es una actriz que siempre nos transmite talento, buen hacer, cercanía... No para de trabajar y, entre otros proyectos destacabos, se encuentra Paella Today!, un largometraje dirigido por César Sabater que se estrenará en cines el 23 de marzo, donde Olga Alamán tiene un papel principal.

Este, sin duda, es un buen momento para hablar nuevamente con Olga y que nos hable de su trabajo en esta película.

-¿Cómo te llegó la oportunidad de participar en Paella Today!?

Cesar Sabater, el director, me llamó hace más o menos dos años para decirme que me leyera el guión y que si me gustaba había posibilidades para que lo hiciese yo. Le dije que sí. No me lo confirmó hasta, creo, dos meses antes de empezar a rodar. Obviamente me puse super contenta, había hecho muy pocas comedias y ninguna para el cine.

-¿De qué modo definirías a Lola, tu personaje en Paella Today!?

Es una mujer que no lleva demasiado bien que la controlen. Es inteligente, libre, espontánea y no le van demasiado los convencionalismos. Lo que más ansia es que su padre la deje tranquila y poder disfrutar de su relación con Pepe y Vicent. Llega de nuevas a Valencia después de estar muchos años viviendo fuera y contacta con Pep, con el objetivo de entablar amistades del pasado y vivir la ciudad desde las noches locas, no con el “Socarrat” que es un padre, preocupado y controlador.

Cartel de Paella Today!
-¿Cómo fue el proceso interpretativo para construir a Lola?

Pues olvidarme de mi parte más recatada, seguir mis impulsos y mi instinto, en lugar de dejarme llevar por la parte más racional… un poco como en la frase de los Javis “Lo hacemos y ya vemos”.

Eso es lo que hace todo el rato ella. Aunque claro, este tema como modo de vivir también puede generar conflictos porque no todo el mundo tiene porque estar en el mismo momento vital que tú…
 
-Con la que está cayendo. ¿crees que el humor es necesario para reírnos de nuestros tópicos o de nosotros mismos, tal y como hace Paella Today!?

Por supuesto, creo que el humor debería estar en todos nosotros. Cuando se pierde el sentido del humor te vuelves en alguien que detestas.

-¿De qué manera llevasteis los actores rodar en pleno mes de octubre una historia ambientada en el verano valenciano?

Pues nos llovió una semana y tuvimos también rodaje nocturno en terraza, hacia un poco de frio, pero es valencia en octubre… no es Siberia, te pones una “rebequita” entre toma y toma y ya está.

Pablo Rivero y Olga Alamán en un momento de Paella Today!
-¿Por qué no podemos perdernos Paella Today!?

Porque sale Chimo Bayo de actor ¡Aunque sólo sea por eso deberíais verla! (rie)  Es una película para mi generación, la generación de mis padres y la de los chavales de 20 años.

-Hablando de otros proyectos, ¿en qué está trabajando ahora la actriz Olga Alamán?

Pues siempre que me hacen esa pregunta pienso, a ver que digo… mmm…
Estuve en una película que se llama Tornar a casa, de Roberto Bueso, rodando hace unas semanas y ahora esperando contestaciones de casting y con un dossier de un documental y moviendo un corto un poquito más largo de lo habitual a ver si conseguimos financiación.

Olga Alamán y Mamen García en un momento de Paella Today!
-Además de actriz, eres directora. ¿Qué te animó a pasarte al otro lado de la cámara?

Creo que eso de trabajar en equipo, por supuesto como actriz también pero desde otro lugar. Estudié comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y cuando terminé la carrera rodé mi primer corto, me encantó la experiencia.

-¿Y cuál será el nuevo proyecto de la directora Olga Alamán, si se puede hablar del mismo?

Espero rodar pronto mi corto LOVF estamos esperando las contestaciones de financiación  Llevo unos meses con muchas ganas de poder empezar y mostrarlo, así que si hay alguien que lea la entrevista y le interese que le cuente, que me escriba…

Entrevista realizada por Jose Luis Mora y Marta Alvarado.

Trailer Paella Today!

No hay comentarios:

Publicar un comentario