Estrenos de cine del 16 de marzo de 2018

La cartelera viene cargada este viernes, así que vamos a decidir que ir a ver al cine.
Empezamos con comedia. Viene de España, su título “La tribu

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo
Reparto: Carmen Machi, Paco León, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Luis Bermejo, Arlette Torres, Julián Teurlais, Rebeca Sala, Maite Sandoval, Jorge Asín,Artur Busquets, Manuel Huedo, Javier Perdiguero, María José Sarrate, Marisol Aznar

Seguimos con acción, aventura. Viene de USA, su título “Tomb raider
Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, Lara se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y con la misma firmeza se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante aunque Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte.
Lara deja atrás todo lo que conoce y va en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; de hecho, llegar a la isla entrañará de por sí enormes peligros. De repente, Lara tendrá que enfrentarse a retos aún mayores y, contra viento y marea y gracias a su inteligencia, su fe ciega y su espíritu inquebrantable, debe aprender a superar sus límites mientras se adentra en lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de Tomb Raider.
Director: Roar Uthaug
Guión: Ginebra Robertson-Dworet
Reparto: Alicia Vikander, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Dominic West, Daniel Wu, Nick Frost, Emily Carey, Alexandre Willaume,Rae Lim, Gintare Beinoraviciute, Bernardo Santos, Michael Obiora, Rowan Polonski, Helena Holmes

Cambiamos a thriller. Viene de España, su título “Bajo la rosa
Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tenerla retenida y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.
Director: Josué Ramos
Guión: Josué Ramos
Reparto: Ramiro Blas, Pedro Casablanc, Ignacio Fernández, Elisabet Gelabert,Zack Gómez, Miquel Insua, Eva Llorach, Carles Moreu, Patricia Olmedo, Piero Olmedo, Miriam Raya

Otro thriller. Viene de Francia, su título “Perdido
Julien (Guillaume Canet) viaja constantemente por trabajo y esta ausencia ha hecho que su matrimonio se resquebraje. Un día recibe un mensaje de su ex-mujer: Mathys, su hijo de 7 años, ha desaparecido. Un terrible sentimiento de culpa le invade, y decide encontrar a su hijo, cueste lo que cueste…
Director: Christian Carion
Guión: Christian Carion
Reparto: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier de Benoist, Marc Robert

Vamos con drama. Viene de Francia, su título “El insulto
El Insulto relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.
Director: Ziad Doueiri
Guión: Ziad Doueiri, Joelle Touma
Reparto: Adel Karam, Kamel El Basha, Camille Salameh, Diamand Bou Abboud,Rita Hayek, Talal Jurdi, Christine Choueiri, Julia Kassar, Rifaat Torbey, Carlos Chahine, Georges Daoud, Christina Farah, Elie Njeim

Otro drama. Viene de Hungría, su título “1945
Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas. El funcionario del ayuntamiento teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Otros habitantes del pueblo tienen miedo a que vengan más supervivientes, amenazando así las propiedades y posesiones que ahora reclaman como suyas.
Director: Ferenc Török
Guión: Gábor T. Szántó, Ferenc Török
Reparto: Péter Rudolf, Bence Tasnádi, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy, Iván Angelusz, Marcell Nagy, István Znamenák, Sándor Terhes, Miklós B. Székely, György Somhegyi, Tünde Szalontay,Béla Gados

Seguimos con drama. Viene de Reino Unido, su título “María Magdalena
María Magdalena es el retrato más humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. La película bíblica cuenta desde un punto de vista biográfico la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.
Director: Garth Davis
Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett
Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor, Ariane Labed, Ryan Corr, Tahar Rahim, Lubna Azabal, Sarah-Sofie Boussnina, Lior Raz, Shira Haas,Tawfeek Barhom, Tsahi Halevi, Hadas Yaron, Uri Gavriel, Charles Babalola

Continuamos con drama. Viene de USA, su título “Mi nombre es Te Ata
Con el equipaje de las canciones y los relatos de su cultura Chickasaw, la vida de Te Ata fue un largo viaje siguiendo una llamada interior, que culminaría con su reconocimiento internacional como actriz y como defensora de los derechos humanos. De todas las historias que contaba, ninguna más inspiradora que la de su propia vida. Q'orianka Kilcher, que interpretó a Pocahontas en El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005), realiza el mejor papel de su carrera.
Director: Nathan Frankowski
Guión: Jeannie Barbour, Esther Luttrell
Reparto: Q'Orianka Kilcher, Gil Birmingham, Graham Greene, Mackenzie Astin,Brigid Brannagh, Cindy Pickett, Jenni Mabrey, Marissa Skell, Boriana Williams,Don Taylor, Robert Ousley, Gordon Fox, Tom Nowicki, Zac Abbott, Gail Cronauer

Pasamos a musical. Viene de Francia, su título “Jeannette, la infancia de Juana de Arco
Francia, 1425. En plena Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette, a la tierna edad de 8 años, cuida de su rebaño en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le cuenta a su amiga Hauviette que no soporta ver el sufrimiento que causan los ingleses. La monja Madame Gervaise intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para emprender la lucha por la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.
Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont
Reparto: Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Aline Charles, Elise Charles, Nicolas Leclaire, Gery De Poorter, Régine Delalin, Anaïs Rivière, Kyliann Maréchal Tellier, Malone Leroy, Maxime Boulanger, Jonathan Leguen

Cambiamos a documental. Viene de España, su título “The best day of my life
The Best Day Of My Life narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable.
Abril acaba de comenzar su viaje hacia un cuerpo que respeta lo que es su alma, Ruth es una activista lesbiana que vive en Uganda, Nick y su pareja Max conviven en Rusia, dónde deben hacerse pasar por primos, Geena es una actriz preparada para comerse el mundo pese a que no mantenga contacto alguno con su família y Timo es un saltador de trampolín homosexual y sordo que demuestra día tras día, que es capaz de superar cualquier obstáculo.
Mientras Madrid se preparaba para el WorldPride 2017, dos millones de personas de todo el mundo llegaban para visitar la ciudad y celebrar el evento. Para algunos, una fiesta de una semana, para otros, la oportunidad de disfrutar de una visibilidad incomparable y del respeto por la diversidad. THE BEST DAY OF MY LIFE es una obra luminosa que celebra los derechos humanos, la música, el arte, las expresiones artísticas, la comida, los deportes y la fiesta, sin olvidar la vida cotidiana de sus protagonistas.
Director: Fernando González Molina
Guión: Fernando González Molina

Otro documental. Viene de España, su título “100 días de soledad
José Díaz intentará recluirse en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo el hombre con la naturaleza.

Director: Gerardo Olivares, José Díaz
Guión: Gerardo Olivares, José Díaz
Reparto: José Díaz

Ahora una de animación. Viene de Japón, su título “Una voz silenciosa (A silent voice)
Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Director: Naoko Yamada
Guión: Yoshitoki Oima, Reiko Yoshida
Reparto: Miyu Irino, Saori Hayami, Aoi Yûki, Kenshô Ono, Yûki Kaneko, Yui Ishikawa, Megumi Han, Toshiyuki Toyonaga, Mayu Matsuoka, Sachiko Kojima,Hana Takeda, Fuminori Komatsu, Ikuko Tani, Erena Kamata, Ayano Hamaguchi
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.

Ainos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario